El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió este viernes 28 de octubre “la no inscripción” de Roberto Arzú y Neto Bran a las elecciones del 2023. Foto: La Hora/Redes Sociales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió este viernes 28 de octubre “la no inscripción” de Roberto Arzú y Neto Bran a las elecciones del 2023, según confirmó una fuente cercana a la institución a La Hora.

Como se conoció, la resolución tomada fue por violación del artículo 94 bis de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), “propaganda ilegal de personas individuales”.

Además, circulan dos documentos que confirman la resolución del TSE que notifican a Roberto Arzú y Neto Bran sobre la no inscripción “a cargo de elección popular en el evento electoral venidero”.

ANUNCIÓ QUE BUSCARÁ SU REELECCIÓN

Tal como lo ha documentado La Hora en múltiples actividades Bran actual jefe edil del municipio de Mixco se le ha señalado de posible campaña electoral, recientemente el alcalde anunció en sus redes sociales que buscará la reelección como jefe de esa comuna en las elecciones generales 2023 con el Partido Popular Guatemalteco (PPG).

 

ADELANTA CAMPAÑA

Arzú en varias ocasiones ha divulgado en sus plataformas digitales videos dialogando con ciudadanos sobre problemáticas del día a día. Aunque para algunos usuarios las publicaciones eran un caso claro de campaña electoral anticipada, en su momento el TSE no se pronunció tal como lo evidenció este medio en la nota: “Roberto Arzú adelanta la campaña y el TSE no responde qué hará al respecto”.

 

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorSin paso vehicular en la ruta Interamericana por múltiple accidente
Artículo siguienteEstudiante falleció mientras realizaba trabajos de la universidad