Ha transcurrido un mes desde que se registró el hundimiento en la zona 6 de Villa Nueva. Foto: La Hora

Ha transcurrido un mes desde que se registró el hundimiento en la zona 6 de Villa Nueva donde fallecieron Olga Choz y Hellen Mejía Choz, madre e hija. El Ministerio Público (MP) en su momento informó que se investigaría el caso como “homicidio culposo”, sin embargo, al momento asegura que está a la espera de informes que solicitaron para determinar si existen responsabilidades en ambas muertes.

El ente investigador detalló que el 4 de octubre “se inició investigación por un posible homicidio culposo”, después que la Fiscalía Municipal de Villa Nueva procesó la escena, documentó la extracción del vehículo y se remitieron los cuerpos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

A LA ESPERA DE INFORMES

Al ser consultado este 24 de octubre sobre los avances en la investigación, el MP detalló que: «la investigación está en curso y se está a la espera de recibir documentación de informes que se han solicitado a diversas instituciones, derivado de la cual se podrá establecer si existen responsabilidades y continuar así con el desarrollo de la investigación”, detalló.

En su momento el ente investigador indicó que «preliminarmente se tomará como un homicidio culposo», tal como se documentó en la nota: “MP investiga como homicidio culposo la muerte de Hellen y Olga”

 

Así mismo, el 30 de septiembre se realizó la misma consulta, en esa ocasión indicaron «derivado del desarrollo de la investigación se estarán estableciendo las acciones correspondientes».

OLGA Y HELLEN

Madre e hija viajaban junto al esposo y padre, Alfonso Mejía, en un vehículo que cayó al hundimiento la noche del sábado 24 de septiembre. Tras 120 horas de labor, los socorristas lograron ubicar y extraer los cuerpos de Olga y Hellen.

Ambas fueron trasladadas a San Cristóbal, Totonicapán, de donde eran originarias para ser sepultadas. Hellen celebraría sus 15 años el pasado 23 de octubre.

EL HUNDIMIENTO

Tras las copiosas lluvias del sábado 24 de septiembre y los días anteriores, en la zona 6 de Villa Nueva sobre la Calzada Concepción se registró un hundimiento de grandes proporciones donde cayeron el picop rojo, una camioneta azul y una motocicleta. Dejó como saldo dos muertos, dos heridos, varios afectados y pérdidas materiales.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorTiroteo en preparatoria de Missouri deja tres fallecidos
Artículo siguienteCorre y va de nuevo: TSE insiste en adquirir servicio informático para elecciones 2023