Alcalde de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, Rosalío Axpuac. Foto: La Hora / Noti Seis

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) indicó que se recibió el oficio presentado “personalmente” por el alcalde de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, Rosalío Axpuac, donde solicita la reparación de las grietas en el kilómetro 30.5 de la carretera Interamericana. El mismo fue remitido al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) para las acciones correspondientes.

“El oficio en mención fue recibido en la Secretaría Privada de la Presidencia y remitido al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, que de acuerdo a sus competencias, conocerá y atenderá el caso por medio de la Dirección General de Caminos como tema prioritario”, detalló la SCSP.

El pasado domingo 2 de octubre se realizó la consulta a la Presidencia sobre la recepción del documento, pero fue hasta este lunes que se tuvo respuesta sobre el tema.

 

ALCALDE ENTREGA OFICIO PERSONALMENTE

El pasado 2 de octubre, el jefe edil Rosalío Axpuac relató a La Hora que “personalmente” le solicitó al presidente de la República, Alejandro Giammattei, la reparación del tramo para “evitar tragedias y pérdidas humanas” durante la gira por Sumpango, Suchitepéquez, que se desarrolló el pasado jueves 29 de septiembre.

“Es que yo se lo entregué al Presidente y el Presidente le dijo al Ministro de Comunicaciones y él lo recibió”, describió. La firma de recibido que está en el oficio pertenece a Javier Maldonado, Ministro de Comunicaciones, según se pudo visualizar.

El oficio detalla: “se dé instrucciones a donde corresponda a efecto que se nos brinde el apoyo necesario para que de forma inmediata se solucione este problema”.

 

LAS GRIETAS

La grieta se reportó en el kilómetro 30.5 de la Carretera Interamericana en dirección a Chimaltenango el pasado 24 y 25 de septiembre tras las lluvias.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que el 27 de septiembre se atendió la emergencia conjunta con personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y la Dirección General de Caminos, donde se observa la separación de la cinta asfáltica del muro perimetral de 6 centímetro y grietas en la cinta asfáltica.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorCalabaza de 1.158,5 kilos fija nuevo récord de EE. UU.
Artículo siguienteCatálogo de Apple Music suma 100 millones de canciones