El sábado se prevé colocar la carpeta asfáltica en el kilómetro 15 en la Ruta al Pacífico. Foto: La Hora/COVIAL

Cuando se acercan dos meses del hundimiento registrado en el kilómetro 15 en la Ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) anunció que este sábado prevé colocar la carpeta asfáltica para que domingo o lunes se pueda habilitar el paso normal al transporte, que está interrumpido desde el pasado 14 de junio.

Luisiño Sánchez, vocero de Comunicación Social de Covial informó que en el transcurso de este sábado 6, esa institución prevé terminar de colocar la carpeta asfáltica, esto luego de que dieron por finalizado el reemplazo del colector que se encuentra funcionando satisfactoriamente.

 

Asimismo, dijo que durante este viernes 5 de agosto fundirán los pozos de visita que se construyeron en el lugar para llegar al punto. Además, trabajan en la base del pavimento.

Agregó que al concluir estos últimos trabajos, esperan que el domingo 7 o lunes 8 sea habilitado el paso para los vehículos que transitan en la Ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva, lo hagan sobre esa vía.

La única duda, según el funcionario que queda es tener un buen clima para concluir los trabajos y que no exista algún atraso.

Así fue el inicio del hundimiento de Villa Nueva. Foto: La Hora

 

LO SUCEDIDO

El pasado 14 de junio se dio la alarma al registrarse un hundimiento, que se convirtió en un agujero, con una caverna en el fondo del tramo carretero. Eso luego que vecinos reportaron haber escuchado desde la noche anterior y en esas madrugada “temblores y retumbos”.

Finalmente el hundimiento se ubicó en el kilómetro 15, CA-09, que dio lugar a cerrar el paso en esa ruta y habilitar carriles alternos.

En los días siguientes, según se supo en el Congreso, por orden del ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, vaciaron lodocreto para intentar rellenar el agujero, pero las lluvias de esos días lavaron todo el material y el daño se extendió de un carril a todo el ancho de la carretera.

 

Artículo anteriorSAT detecta tres casos de defraudación aduanera por Q1.7 millones
Artículo siguienteValor y Unionista confirman coalición para elecciones de 2023