El presidente Alejandro Giammattei se reunió este miércoles con una delegación bipartidista de Estados Unidos. Foto: La Hora / Gobierno

El presidente Alejandro Giammattei se reunió este miércoles con una delegación bipartidista de Estados Unidos con el propósito de afianzar los lazos de cooperación, acciones y así aumentar la seguridad y gobernanza de ambos países, así como impulsar inversión privada en Guatemala, informó la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).

La delegación bipartidista está conformada por cinco congresistas quienes son representantes del Subcomité de Seguridad Nacional para la Supervisión, Gestión y Rendición de Cuentas (OMA).

Agregó que en “la reunión bilateral se afianzaron los lazos de cooperación y acciones para aumentar la prosperidad, seguridad y gobernanza en ambos países”.

También dio a conocer que en la conversación resaltaron “la importancia del trabajo conjunto para el impulso de inversiones en el país, generadoras de empleo; el panorama y la estabilidad macroeconómica de Guatemala producto de las acciones lideradas por el Gobierno, que hacen al país un destino muy atractivo para las inversiones, basado en la creación de políticas y aprobación de leyes que brindan certeza jurídica a los inversionistas”.

 

La delegación bipartidista la integran los siguientes congresistas:

– Lou Correa, congresista demócrata por California y presidente del OMA
– John Katko, congresista republicano por Nueva York
– Jimmy Panetta, congresista demócrata por California
– Abigail Spanberguer, congresista demócrata por Virginia
– Tony Gonzales, congresista republicano por Texas

La comitiva que acompañó al mandatario estuvo conformada por:

– Alfonso Quiñónez, embajador de Guatemala en Estados Unidos
– Henry Reyes Chigua, ministro de la Defensa
– Álvaro González Ricci, ministro de Gobernación
– Janio Rosales, ministro de Economía
– Rafael Rodríguez, ministro de Trabajo y Previsión Social
– David Napoleón Barrientos, ministro de Gobernación
– Mynor de la Rosa, secretario privado de la Presidencia
– Kevin López Oliva, secretario de Comunicación Social de la Presidencia

 

SE REUNIRÁN CON EMPRESAS DE ESE PAÍS EN GT

La Hora dio a conocer que la Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó la delegación se reunirá con compañías estadounidenses que operan en Guatemala, incluyendo a PepsiCo, PriceSmart y Texwin, un proveedor de GAP.

“Las tres empresas apoyan cerca de 21 mil empleos, y planifican invertir US$ 379 millones, apoyar a 500 emprendedores y generar 5 mil empleos adicionales en el norte de Centroamérica hasta 2025, como parte del “Llamado a la Acción” anunciado por la vicepresidenta Kamala Harris para frenar la migración irregular”, indicó la misión diplomática.

Agregó que la delegación se reunirá con miembros de la sociedad civil y el sector privado, luego continuará su viaje hacia Honduras.

Artículo anteriorCaso Zamora: reunión con denunciante provoca cambio de abogados
Artículo siguienteCofundador del oficialista Vamos asume viceministerio de Deporte