Durante esta semana llegarán al país connacionales que intentaron llegar a Estados Unidos. Foto: La Hora

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) dio a conocer que durante esta semana arribarán 14 vuelos con connacionales que intentaron llegar a Estados Unidos (EE. UU.). Durante la semana pasada ingresaron 15 vuelos.

 

IGM dio a conocer que en los 14 vuelos retornarán un aproximado de 1,680 personas migrantes que buscaron ingresar al país norteamericano. La institución señaló que se tiene previsto que en cada vuelo ingresen de 90 a 120 retornados.

PRIMEROS RETORNOS DE JULIO

Este será el primer ingreso masivo durante el mes de julio, ya que el IGM destacó que durante la semana del lunes 27 al viernes 1 de julio ingresaron al país 15 vuelos procedentes de EE. UU. y dos de México.

Los retornados de EE. UU. son en su mayoría de Harlingen, Mcallen, y San Antonio del Estado de Texas y uno de Mesa, Arizona. La semana pasada ingresaron 1,543 retornados de EE. UU. y de México 277 para un total de 1,820.

16 GUATEMALTECOS FALLECIDOS EN TEXAS

Mientras que el 3 de julio el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que, en una actualización de reconocimiento, a través de huellas dactilares, la Red Consular en EE. UU. oficializó el fallecimiento de 16 guatemaltecos, quienes son parte de los 53 migrantes que murieron dentro de un camión abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, el pasado 27 de junio.

Artículo anteriorAborto en zonas rurales de EE. UU.: Cada vez más complicado
Artículo siguiente¿Por qué envejecemos?