Bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia. Foto : Bomberos Municipales Departamentales

Tras un deslizamiento en el caserío Los Pinos, Tucurú, Alta Verapaz, bomberos, soldados y autoridades locales localizaron sin vida los cuerpos de siete de los ocho miembros de una familia. Seis de las víctimas eran menores de edad.

 

Según el portavoz del Ministerio de la Defensa, Rubén Téllez, recuperaron el cuerpo de Agustina Cuc Putul y sus seis hijos de 15, 12, 11, 9, 6 años y el de un bebé de ocho meses. El padre de la familia no se encontraba en la vivienda cuando sucedió el incidente.

En el lugar quedó únicamente la vivienda de la familia soterrada.

En las operaciones de rescate participaron 37 soldados, diez miembros de la Policía Nacional Civil, tres delegados del Ministerio Público de La Tinta y dos personas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Bomberos Voluntarios Departamentales, Cruz Roja y autoridades locales.

SEGUNDA TRAGEDIA DE LA SEMANA

El pasado miércoles, las hermanas Juana Mariela, de 5 años, Belinda Nayeli, de 8 y Yeni Maribel Soliz Mendosa (sic), de 13, fallecieron al quedar atrapadas en su vivienda sepultada por el deslizamiento de un talud en el caserío Agua Blanca, aldea Chichoche, Aguacatán, Huehuetenango.

La Conred ha advertido de posibles incidentes en las próximas horas considerando el aumento de las lluvias, ocasionadas por una onda del este, así como una depresión tropical que afecta al país indirectamente.

Artículo anteriorFinal de ‘Champions’ inicia con demora por desórdenes
Artículo siguienteLista de ganadores de la 75a edición del Festival de Cannes