Agentes policiales resguardan la entrada al Stade de France, antes de la final de la Liga de Campeones, entre Liverpool y Real Madrid, el sábado 28 de mayo de 2022, en Saint Denis, Francia. Foto: AP

La policía roció gases lacrimógenos contra aficionados que formaban largas filas para ingresar en el Stade de France, y el personal de seguridad forcejeó con hinchas desesperados por presenciar la final de la Liga de Campeones, cuyo inicio se demoró 37 minutos el sábado.

Varios seguidores de Liverpool, enfurecidos por ser retenidos en las filas, se colgaron de las vallas y gritaron: “¡Déjennos entrar tenemos boletos!”.

Hubo muchos casos de aficionados que eludieron al personal de seguridad e intentaron ingresar en el estadio. The Associated Press vio a dos hombres —uno con camiseta de Liverpool— arrojados al suelo por los guardias y sacados del estadio por la fuerza.

Otros tres hinchas evadieron a los empleados de seguridad y corrieron por el pasillo, hasta el nivel inferior del estadio. Algunos más treparon por las rejas.

“Vi niños llorando y gente atrapada” frente a las entradas, dijo el aficionado Colm Lacey. “La gente comenzó a adelantarse en la cola. Luego abrieron la reja por la fuerza y comenzaron los empujones”.

Agentes policiales con garrotes y escudos corrieron de una puerta a otra para impedir que algunos grupos de aficionados ingresaran por la fuerza sin entregar su boleto. Un agente cayó y recibió ayuda de otros.

 

La policía arrojó gases lacrimógenos en varias ocasiones contra los seguidores del Liverpool.

Uno de ellos besó su boleto y miró al cielo cuando ingresó por fin en el estadio.

Las escenas recordaron el caos observado frente al estadio Wembley antes de la final de la Eurocopa de naciones del año pasado entre Inglaterra e Italia.

Largas colas de hinchas del Liverpool esperaban entrar faltando apenas 40 minutos para el inicio del partido.

Unos 15 minutos antes del inicio previsto a las 1900 GMT (las 9 hora local) se anunció la demora debido al arribo tardío de fans al estadio.

Se atribuyó el retraso a que algunos aficionados iban demorados al estadio. El anuncio fue silbado y abucheado por el público que ya estaba en el estadio y que había tenido que hacer largas filas.

El encuentro comenzó a las 9:37 de la noche.

Artículo anteriorEE. UU. recuerda aportes de USAID en la era Giammattei
Artículo siguienteTragedia en Alta Verapaz: una madre y sus seis hijos fallecen soterrados