En el kilómetro 86 ruta CA-1 San José Acatempa, Jutiapa, policías de la PNC capturaron a Henry Alberto Palencia Hernández, de 36 años, quien conducía un automóvil Mitsubishi. Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos personas en San José Acatempa, Jutiapa, uno de ellos de origen salvadoreño y supuesto integrante de la mara 18. Esa institución ha remitido a 41 personas a El Salvador desde que el gobierno del presidente Nayib Bukele emprendió acciones contra las pandillas.

Los capturados son Henry Palencia, de 36 años, y el salvadoreño Carlos Eduardo García Ramos, de 33.

A García Ramos los agentes le observaron tatuajes en el cuerpo que lo identifican como integrante de la mara 18.

Después fue remitido al Instituto Guatemalteco de Migración de Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa, ya que ingresó al país sin llenar los requisitos migratorios.

Posterior a ello será entregado al Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la PNC, ya que registra antecedentes penales en su país.

MINISTRO SALVADOREÑO DICE QUE GARCÍA RAMOS IBA A MÉXICO

Mientras que Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador en un tuit comentó que García Ramos es alias “Duende”, miembro de la estructura 18 Sureños, Cancha Conacaste de la tribu Soyapango.

Además, reveló que ingresó a Guatemala hace una semana y se dirigía a México. “Este sujeto será procesado según las herramientas constitucionales del Régimen de Excepción”, expresó.

41 SALVADOREÑOS EXPULSADOS

La PNC también mencionó que a la fecha han capturado a 41 personas de El Salvador que después han sido entregadas a las autoridades pertinentes.

El pasado 16 de mayo, las autoridades de El Salvador reportaron que han detenido a 30,506 pandilleros desde que el presidente Nayib Bukele inició a finales de marzo una “guerra” contra esas agrupaciones para contener una ola de homicidios.

Artículo anteriorReal Madrid refuerza todavía más su hegemonía en Champions
Artículo siguienteFlorentino Pérez: El caso de Mbappé «ya está olvidado»