El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos. Foto La Hora/Mingob

Mientras el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos afirmó este viernes que “Guatemala continúa siendo el país más seguro entre México, El Salvador y Honduras”, diferentes hechos de violencia se registraron en varios sectores del país, lo cual contrasta con sus declaraciones.

Barrientos dijo: “se continúa trabajando con los viceministerios y dependencias de la institución en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad ejecutadas en el territorio nacional, las cuales han permitido obtener resultados positivos contra el crimen organizado. Guatemala continúa siendo el país más seguro entre México, El Salvador y Honduras”.

“La supervisión constante de las autoridades en los puestos de control instalados de forma estratégica en diferentes puntos del país, permite verificar las acciones policiales, identificar las necesidades y reforzar la operatividad de los elementos de las distintas comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC)”, agregó.

A través de sus sitios institucionales el Mingob dio a conocer que estos planes estratégicos son implementados por el Gobierno de Guatemala y esa institución para velar, así como garantizar la seguridad de los guatemaltecos y reducir los índices de incidencia criminal en el país.

Asimismo, agregó que están priorizando acciones en áreas de mayor incidencia criminal, con el objetivo de evitar que se registren hechos delictivos que atenten contra la vida y patrimonio de los ciudadanos.

EL CONTRASTE: ATAQUES ARMADOS

Sin embargo, en las últimas 24 horas cuerpos de socorro reportaron el caso de una mujer de 19 años, identificada como Claudia Lisseth Chinchilla, quien falleció tras un ataque armado en el asentamiento 5 de noviembre zona 18.

Según Bomberos Voluntarios durante este día se registró un hecho de violencia con arma de fuego en contra de un trabajador de un Car Wash en Amatitlán.

Artículo anteriorRechazan que señalada por pintas del #20N enfrente proceso por una falta
Artículo siguientePDH: precio del pasaje de buses debe mantenerse en Q5