Valentina padece Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica. Foto: La Hora

Carmen Galich Moraga y su esposo Carlos Gómez agradecieron la ayuda proporcionada por varios lectores de La Hora para el tratamiento que requiere su hija Valentina, de 2 años, quien padece Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica (PIMS, por sus siglas en inglés) a causa del COVID-19. Sin embargo, ahora otra enfermedad afecta su salud.

“Gracias a Dios, gracias a la familia, a los amigos, a los que nos conocen y los que no nos conocen”, indicaron.

Sin embargo, ahora la salud de la niña enfrenta un nuevo desafío porque otro padecimiento provocó que nuevamente esté hospitalizada.

Gómez mencionó que Valentina ha logrado avances contra la enfermedad de PIMS, pero después de unos días de egresar del hospital empezó con fiebres altas, por lo que tuvieron que regresar a la emergencia y le diagnosticaron Endocarditis Infecciosa, derivada de la secuela COVID-19.

PIDEN APOYO EN MOMENTOS DIFÍCILES

Aclaró que el tratamiento es de antibióticos durante cuatro semanas que debe ser vía intravenosa.

Por ello, la familia pidió oración y fuerzas para la niña, nuevamente solicitó ayuda económica “si no pueden, les pedimos por favor que compartan esta información, para que les llegue a otras personas y sepan lo que está sucediendo con todo este síndrome, del cual hay poca información”, expresó.

También dijo que muy pocas personas han padecido la misma situación con sus hijos y que “esto es una montaña rusa, de distintos síntomas”, por lo que pidió que compartan la información para que otros puedan reaccionar a tiempo; agradeció por la ayuda que les brinden.

NÚMERO DE CUENTA PARA AYUDA MONETARIA

Si desea apoyar a Valentina, puede realizar su depósito a la cuenta monetaria Banrural 3033763821, a nombre de Carmen Zoila Galich Moraga.

 

PEDIATRA SE UNE HA LLAMADO DE AYUDA

El pediatra Alejandro de León también se unió al llamado de la familia, reportó la evolución del PIMS en Valentina, explicó que salió de esa enfermedad, la cual también deja secuelas, por lo que ahora padece de Endocarditis Infecciosa, una infección del músculo cardiaco, para lo cual necesita un catéter para soportar tres antibióticos.

Agregó que los padres fueron a hospitales nacionales, pero estaban saturados.

EL CASO

El 22 de abril La Hora supo del caso de Valentina quien luego del COVID-19, padeció una secuela, el síndrome de PIMS, el cual requería un tratamiento que sobrepasaba las posibilidades de sus padres, por lo que buscaron ayuda.

“Valentina es un milagro, tiene un propósito por el cual Dios nos la dio; Carmen tuvo cáncer de tiroides, un día ustedes van a escuchar del milagro de Valentina”, expresó Gómez.

Además, el padre narró vía telefónica que antes de que Carmen estuviera embarazada de Valentina, tuvo cáncer de tiroides, momento en el que los doctores les indicaron que no podrían concebir hijos, razón por la que considera un milagro que ellos sean padres.

Valentina se encuentra nuevamente hospitalizada. Foto: La Hora/Cortesía

COVID-19 LEVE

En ese entonces, el padre de Valentina contó que el COVID-19 se le presentó como una gripe leve, por lo que ellos estuvieron atentos, sin saber que sí era positiva a la enfermedad, lo cual confirmaron con un examen de anticuerpos.

Posterior a esto empezó con síntomas de irritación, palpitaciones fuertes, fiebres altas, rash en todo el cuerpo, dolor general y diarrea.

Para el diagnóstico de PIMS acudieron a dos hospitales, hasta que el doctor supo de qué se trataba y que afecta solo a algunos niños.

Artículo anteriorMagistrados que forzaron inclusión de Porras la abrazan efusivamente
Artículo siguientePDH, Inacif, Contraloría y CNEE ¿irá el oficialismo tras ellos?