El asueto se extendió por el Día del Trabajo del 1 de mayo. Foto La Hora

En el contexto del descanso que se otorga por el Día Internacional del Trabajo, el cual se conmemora el 1 de mayo y que según calendario este año se vivirá en domingo, motivo por el cual el gobierno autorizó correrlo para el lunes 2, según el acuerdo gubernativo número 101-2022 del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, que aclaró no aplica para todos, el cual fue publicado hoy en el Diario Oficial.

 

En ese sentido, el presidente Alejandro Giammattei autorizó el permiso laboral con goce de salario el lunes 2 de mayo de 2022, a los servidores públicos de entidades centralizadas y descentralizadas de la administración pública, el cual también fue firmado por Rafael Rodríguez Pellecer, ministro de Trabajo y Previsión Social y María Ramírez, de la Secretaría General de la Presidencia.

Por lo que, este 2 de mayo será considerado día inhábil para los plazos que deben observarse dentro de esa administración.

PODRÁN PROGRAMAR ASUETO

Aunque el documento aclara, que se exceptúa a los servidores públicos de esas instituciones que en cumplimiento a su Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo gocen el asueto un día distinto a lo indicado.

Asimismo, a los servidores públicos de las entidades que sean esenciales o los que tengan actividades programadas que se consideren impostergables, en cuyo caso las autoridades deberán programar los turnos correspondientes para garantizar la prestación de los servicios.

El comunicado oficial hizo constar que ese descanso fue establecido en el decreto número 1748, que avala el permiso laboral con goce de salario a los servidores públicos.

Artículo anteriorTrump dice que amenazó con no defender a aliados de la OTAN de Rusia si no pagaban
Artículo siguienteSistema Penitenciario requisa centro de mujeres en Fraijanes