El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Gudián Olivero Quiroa Pérez fue asesinado en Ciudad Peronia. Foto: La Hora/Archivo.

Por complicaciones de salud falleció en las instalaciones del Hospital Roosevelt, Amílcar Francisco Miranda Ramírez, de 31 años de edad, quien siendo alcalde auxiliar de Peronia, Villa Nueva fue vinculado con la muerte del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Gudian Quiroa Pérez durante un enfrentamiento armado la noche del 7 marzo de este año.

Luego de estar en prisión preventiva y tras varios días hospitalizado, se reportó su muerte en horas de la noche del domingo por una herida en el estómago.

El vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Carlos Morales, informó que Miranda Ramírez ingresó el 15 de marzo al área del hospital del Centro Preventivo Pavoncito, pero la gravedad de sus heridas provocó una infección abdominal y el 19 de marzo fue trasladado para el Hospital Roosevelt.

INCONSISTENCIAS

En cuanto a la fecha de traslado e ingreso, existe una inconsistencia, ya que mientras que la DGSP afirmó que Miranda Ramírez fue trasladado el 19 de marzo al nosocomio, Comunicación Social del Hospital Roosevelt dijo que fue ingresado el 7 de abril.

LO SUCEDIDO

El 8 de marzo el Ministerio de Gobernación (Mingob) dio a conocer que agentes de la PNC acudieron al llamado de auxilio, en el que se alertaba de dos personas sospechosas en la terraza de una vivienda.

Aseguraron que al llegar al lugar fueron recibidos a balazos por tres personas, quienes supuestamente les tendieron una emboscada y escaparon en una panel blanca.

Las autoridades informaron en ese momento que el alcalde auxiliar fue llevado al Hospital Roosevelt donde fue detenido junto con la persona que lo trasladó, quien, al darse cuenta de la presencia de la PNC, intentó fugarse.

Durante el intercambio de disparos, el agente Gudian Quiroa Pérez, quien conducía la unidad 16-159, perdió la vida.

Tras el incidente armado ocurrido en Ciudad Peronia, la PNC reportó la captura de dos hombres como presuntos responsables de estar involucrados en el hecho violento en el que fue asesinado el agente Quiroa Pérez.

Amílcar Francisco Miranda Ramírez era exalcalde auxiliar en Peronia. Foto: La Hora/PNC.

En el comunicado el Mingob, aseguró que, los presuntos responsables fueron identificados como: Amílcar Francisco Miranda Ramírez de 31 años, alias el Frank, quien presenta heridas de bala y Gustavo Adolfo Rodríguez Mendoza piloto del automóvil con placas particulares P-101JKN.

ERA EL EXALCALDE AUXILIAR DE PERONIA

El vocero de la municipalidad aclaró que la comuna tiene una postura de apoyo hacia la PNC y el Ministerio Público (MP) con las investigaciones para deducir responsabilidades por los hechos ocurridos.

Agregó que están consternados por la muerte del agente policial durante el tiroteo, ya que la comuna ha estado trabajando junto a la PNC en programas de prevención de la violencia.

En su momento, el funcionario municipal dijo que desconocían si Miranda Ramírez era uno de los capturados y afirmó que únicamente saben que está en el Hospital Roosevelt con heridas de bala, pese a que el Ministerio de Gobernación lo identificó como uno de los capturados.

 

Artículo anteriorCaso Dos Erres: primera declaración de militar retirado por 200 crímenes
Artículo siguienteRenuncia de Aifán: Principales casos que deberá resolver juez sustituto