Paseo del Lago Villa Nueva. Foto: La Hora/@PaseoDelLagoVillaNueva

Victoria Urzúa, una guatemalteca quien recientemente visitó el parque Paseo del Lago, Villa Nueva, narró a través de sus redes sociales cómo fue víctima de un asalto en ese lugar. La Municipalidad de Villa Nueva aseguró que incrementaron las medidas de seguridad en los últimos meses.

 

Urzúa afirmó que siempre camina en esa área, ya que “es un lugar muy bonito y con una vista muy linda”, por lo que decidió ir con un amigo que estaba de visita en el país a ver el atardecer a “platicar en las banquitas que hay hasta abajo”.

Fue en ese instante que a lo lejos vio que había alguien solo, caminando, hasta ese momento pensó que era normal, pero “él me dio mala espina”, después se les acercó a pedirles los teléfonos.

Recuerda que el asaltante estuvo ahí un minuto aproximadamente, ella se percató que en la pantaloneta, en cada bolsa, tenía unos diez celulares más.

Con la pistola apuntándole en la cabeza, entregó el aparato “que al fin había podido comprar y solo me duró una semana, yo si voy por lo material, porque me costó y escogí ese lugar para escuchar música, platicar y ver que el atardecer fuera ameno”.

Urzúa invitó a continuar llegando a ese lugar, pero con precaución.

 

Foto: Captura de panta/La Hora.

CORRIÓ A UN BARRANCO

Luego del atraco, el asaltante salió corriendo por un barranco que da a un asentamiento.

Urzúa afirmó que la PNC ya sabía de él, no era la primera vez que robaba y aunque lo persiguieron no lo ubicaron; en la garita no estaban enterados de lo sucedido.

Al mismo tiempo agradeció que le haya pasado a ella y que no estuviera su familia o sus papás.

Además agregó que deseaba advertir a los que leyeron su publicación y que están buscando lugares bonitos para apreciar la naturaleza, ya que no le queda más que alertar y recomendarles precaución.

DENUNCIÓ

Urzúa contó que hizo la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) de Villa Nueva.

INCREMENTARON LA SEGURIDAD

Byron Morataya, vocero de la municipalidad de Villa Nueva, informó que tras validar los datos en las consignas de los agentes de la Policía Municipal, que tienen asignada la seguridad en ese lugar, informaron que no tienen registro de algún suceso delictivo en la última semana o en los últimos meses.

Informó que debido a la afluencia de personas que ha aumentado también la seguridad a través de los operativos combinados de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional Civil (PNC); durante este fin de semana se reforzó la seguridad y se estuvieron realizando patrullajes durante todo el día, abarcando el trayecto completo de Paseo del Lago.

Además, invitan a los vecinos a que realicen sus reportes, en caso de que hubiera alguna persona sospechosa en el área o algún hecho delictivo, al 2269-1200 número de emergencia de la Municipalidad de Villa Nueva.

También mencionó que siguen trabajando por la seguridad de los vecinos, ya que es un área turística de esparcimiento para compartir en familia, por lo que están buscando que los villanovanos se sientan cómodos, seguros y que pasen un momento alegre.

Artículo anteriorMéxico, Honduras y CR generan expectativas para EE. UU.; GT y El Salvador no
Artículo siguienteGiammattei dice que mantendrá a jueces libres de presiones