Las personas fueron trasladadas a los hospitales de Antigua Guatemala. Foto: La Hora/Bomberos Voluntarios.

Dos fallecidos y más de 20 personas heridas es el saldo preliminar del accidente protagonizado por la caída de un bus extraurbano de los transportes Sinaloa a un barranco en el kilómetro 45 de la Ruta Interamericana, jurisdicción de Sumpango, Chimaltenango, según informaron los Bomberos Municipales de Chimaltenango y Sacatepéquez que atendieron la emergencia.

De momento, informan que dos personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a los hospitales de Antigua Guatemala.

Además de los cuerpos de socorro, personas que circulaban por el lugar ayudaron a extraer pasajeros del autobús.

En el lugar dos personas perdieron la vida. Foto: La Hora/Bomberos Voluntarios.

LAS CAUSAS

Personas que iban en el automotor comentaron que quien iba manejando no era el chofer autorizado por la empresa, sino el ayudante.

Una transmisión en vivo de Noticias del Valle permitió observar el estado del vehículo, el cual se dirigía hacia el departamento de San Marcos y quedó totalmente destruido.

Mientras que información compartida por el intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, supuestamente el accidente se debió a un caballo que se cruzó frente al bus, por lo que el conductor perdió el control.

 

Artículo anteriorRosalía reúne la dualidad de la mujer en «Motomami»
Artículo siguientePapa Francisco denuncia abuso de poder de Rusia en Ucrania