Una de las estudiantes se encuentra en estado grave. Foto La Hora/Noticiero Diario Digital Jalapa

Una estudiante fallecida y otra herida de gravedad dejó un ataque a balazos registrado la tarde del lunes, de acuerdo con el reporte de los Bomberos Voluntarios, cuando ambas habían salido de un centro educativo privado de secundaria.

Ambas estudiantes fueron trasladadas con vida al Hospital Nacional de San Benito, Petén, pero a su ingreso perdió la vida una de ellas, mientras la segunda, fue trasladada al Hospital Roosevelt, en la capital, debido a la gravedad de sus heridas, confirmó este centro asistencial.

La víctima mortal fue identificada por familiares como Shenny Magaly Hernández Shutu, de 20 años, quien estudiaba Administración de Empresas, mientras Daniela Rivera, de 17 años, fue trasladada vía aérea a la Capital.

En redes sociales, circulan videos del momento en donde el cuerpo de Hernández es trasladado al lugar de velación, en medio del dolor de sus familiares y amigos.

 

LO QUE SE SABE

Al momento del hecho, ambas vestían el uniforme del establecimiento al cual asisten en Barrio Santa Cruz, La Libertad, los vecinos afirmaron que el ataque se dio luego de que las jóvenes fueron interceptadas por un vehículo cuando salían de estudiar.

GOBERNADOR DE PETÉN CONDENA ATAQUE

El Gobernador de Petén, Luis Burgos, comunicó el mismo lunes a través de sus redes sociales: «Me apersoné al hospital a brindar el apoyo a la familia de la menor fallecida y coordinamos el traslado vía aérea de una de las jovencitas que fueron atacadas en La Libertad. Se coordinó equipo especial para dar con los responsables de este cobarde hecho el cual no quedará impune».

 

INVESTIGACIÓN A CARGO DE LA FISCALÍA DE DISTRITO DE PETÉN

Según información del Ministerio Público la investigación está a cargo de la Fiscalía de Distrito de Petén, quienes realizan las primeras diligencias de investigación para dar con los responsables del hecho.

Artículo anteriorGiammattei presenta reglamento para reclutadoras de trabajadores migrantes
Artículo siguienteLanzan campaña “Niñez sin Voz”, contra los flagelos que afectan a los infantes en GT