Comentarios de una periodista en redes sociales dieron a conocer que el diputado Julio César López Escobar, es uno de los protagonistas de la trifulca registrada en un estacionamiento ubicado en la zona 16. Foto La Hora

Comentarios de una periodista en redes sociales dieron a conocer que el diputado Julio César López Escobar, de la Unión del Cambio Nacional (UCN), es uno de los protagonistas de la trifulca registrada en un estacionamiento ubicado en la zona 16 el pasado sábado 5 de febrero.

Además, la periodista tuiteó que en los pasillos del Congreso de la República se comenta que el legislador, quien habría sido golpeado, tiene la nariz fracturada y por ello no asistió a la sesión del pleno.

La referencia es hacia un hombre con camisa celeste a quien se observa en el video, cuando se levanta del piso con el rostro ensangrentado.

NO RESPONDE, TIENE LICENCIA

Al intentar localizar al legislador por llamada y mensaje vía WhatsApp, aunque apareció en línea, no respondió a las consultas.

Además, según pudo comprobar La Hora, el diputado López Escobar no asistió a las sesiones plenarias de este martes y miércoles, y al consultar se informó que se encuentra con licencia y por ello no acudió a la sesión del 8 de febrero.

Aunque se consultó, no fue posible obtener la nota que habría enviado para conocer la justificación de la licencia solicitada.

SOBRINO DEL REY DEL TENIS

En la nota periodística de La Hora “Sobrino del “Rey del Tenis” será diputado del Congreso”, se consigna que Julio César López Escobar, es hijo del excongresista Julio López Villatoro, implicado en el Caso de Plazas Fantasma en el Legislativo y sobrino de Roberto López Villatoro, conocido como el Rey del Tenis, acusado en el caso de corrupción Comisiones Paralelas.

López Escobar se postuló con la UCN, el partido de Mario Estrada, quien cumple prisión luego de haber sido condenado en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

El sobrino del Rey del Tenis ocupó la casilla 2 del listado Distrital de Huehuetenango por UCN, obteniendo los votos para ocupar un escaño en el Legislativo.

“Sobrino del “Rey del Tenis” es diputado del Congreso”. Foto La Hora

PNC SIN DENUNCIA

Ayer la Policía Nacional Civil dio a conocer que no hubo denuncia y que todo se trató de un altercado, por lo que llegaron al lugar, pero ya se habían retirado.

VIDEO SE VIRALIZÓ

Al consultar en la cuenta en Twitter a quien viralizó el video, respondió que no fue quien lo grabó, por lo que no nos puede dar mayores detalles de lo sucedido.

HECHOS

En el video se observa cuando empujan a un hombre contra un vehículo, en donde impacta con la cabeza. “El carro qué culpa tiene”, se escucha y luego otro hombre con chumpa azul y pantalón de lona, desenfunda su arma y algunos al percatarse, gritan “ya, ya, súbanse al carro”, mientras una mujer de vestido fucsia, los pone en aviso para que desenfunden el arma.

Entonces paran el pleito y se ve a un hombre con camisa celeste, que había caído luego de ser golpeado, quien sangra de la nariz, mientras otros empiezan a dispersarse. “Ya Daniel”, grita una mujer, pidiéndole que se detenga y que suba a una camioneta color blanco.

Artículo anteriorGuatenóminas: Se acentúa la disputa y el oficialismo ridiculiza a Allan Rodríguez
Artículo siguienteCSJ retira inmunidad al juez Pablo Xitumul; MP tiene luz verde para investigarlo