Los agentes no serán sancionados por transportar a Scooby. Foto La Hora/Captura de pantalla.

En los últimos días, usuarios de las redes sociales hicieron viral el video de un perro al que nombraron como “Firulais”, que fue captado cuando viajaba parado sobre la cabina de la unidad policial número 14-134, mientras era halagado por los transeúntes del lugar.

Sin embargo, tras su publicación se conoció que su verdadero nombre es Scooby, quien tiene más de un año de compartir con los oficiales de la subestación de la colonia La Verbena en la zona 7, aclaró la Policía Nacional Civil (PNC).

También agregaron que no tiene dueño y que adonde van los agentes de esa estación va el perrito “sus amigos son todos los policías”, expresó.

SOBRE EL INFORME SOLICITADO

Luego que el video fue compartido por usuarios de redes sociales, la PNC solicitó un informe sobre lo ocurrido.

“Sin excusa ni pretexto”, así fue como el subinspector de la PNC, Mynor René Beltetón Rodríguez, solicitó a los agentes a cargo de la unidad, informar inmediatamente quién autorizó y ordenó que un perro estuviera siendo transportado en la unidad policial.

La PNC, por su parte dio a conocer que verificaron con el personal de la comisaría 14 la sección de régimen disciplinario y se estableció que no encuadra en algún tipo de sanción, puesto que no hubo maltrato al can y no existió una mala conducta por parte de los agentes.

“El video fue bien aceptado por la mayoría, pero si en su momento hubiera sido lo contrario se hubiera visto mal la imagen institucional”, dijo la PNC.

EN LAS REDES

En las redes actualmente se comparten distintos comentarios, característicos del humor chapín:

Luis Piché, compartió una foto de Scooby que data de octubre del 2021 y mencionó que es un perrito muy especial.

@vichoguate: “De perdido denle un arma, chaleco y casco antibalas”.

@tono_fresh: “Bueno mucha, a mí no me dan mordidas, YO las doy jajajaja”.

@DavidLo11632709: “100 puntos para Firulais!!! Siempre con la frente en alto”.

 

Artículo anteriorUsuarios reaccionan a publicación de Erick Barrondo en Twitter
Artículo siguienteCaso Libramiento: Pese a intento de suspender audiencia, MP imputa a Benito