Privados de libertad de alta peligrosidad serán trasladados con grilletes en pies y manos, afirmó, Francisco Jiménez. Foto La Hora: PNC
Privados de libertad de alta peligrosidad serán trasladados con grilletes en pies y manos, afirmó, Francisco Jiménez. Foto La Hora: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, este jueves 2 de noviembre, sobre la captura de dos de los presuntos implicados en la muerte del inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Josué Alejandro Saloj Cab, de 45 años, durante un ataque armado ocurrido en Gualán, Zacapa.

La entidad policial detalló que agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) realizaron un allanamiento en el residencial “Doña Tita” en donde fueron capturados Henmer Alexis Saavedra García, de 18 años, y Wilber Esaú Pérez Galdámez, de 20.

 

En esta línea, mencionó que a Saavedra García se le decomisó un arma de fuego, cartuchos percutados, así como marihuana.

En el inmueble, también se realizó el decomiso de 6 dispositivos móviles, varias municiones de diferente calibre, 2 placas de motocicleta, cuadernos con apuntes, recibos de cobros, así como “hierba seca”, según la PNC.

De acuerdo con las investigaciones de la PNC, los ahora privados de libertad supuestamente pertenecen a la pandilla del Barrio 18.

SUMAN CUATRO DETENIDOS

La PNC detalló que el pasado martes 31 de octubre también fue capturado Jairo Ottoniel Hernández Morales, de 22 años, durante un operativo en el kilómetro 178 de la ruta al Atlántico, aldea Llano Largo.

Además, en el kilómetro 182, aldea Doña María, la PNC capturó a Edwin Ranferi Pérez Castro, de 20, luego del incidente armado.

 

EL HECHO

Por la mañana del pasado 31 de octubre, el inspector Saloj Cab junto a su compañero Deris Egoelder Martínez Umaña, detuvieron a presuntos sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Sin embargo, los responsables del hecho armado dispararon en contra de ambos elementos policiales. En el lugar perdió la vida Saloj Cab, mientras que Martínez Umaña fue trasladado hasta un centro hospitalario debido a las heridas provocadas por el proyectil de arma de fuego.

Como resultado del atentado, el ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, ordenó a todos los agentes que utilicen el equipo de protección que la institición les ha proporcionado.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorIsrael "a las puertas" de Ciudad de Gaza mientras extranjeros y palestinos heridos logran salir
Artículo siguienteFrío en Guatemala: ¿Cómo puedo cuidar mis pulmones?