Bomberos Municipales dieron a conocer sobre un ataque armado en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala. Foto: Bomberos Municipales

Por la tarde de este lunes 11 de septiembre, Bomberos Municipales dieron a conocer sobre un ataque armado en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala, en donde un hombre de aproximadamente 25 a 30 años perdió la vida, mientras sostenía un arma de fuego.

De acuerdo con paramédicos del casco rojo, el incidente ocurrió en la 12 avenida y Diagonal 6, frente al numeral 14-82, en la zona 10 capitalina.

El oficial Carlos Hernández, del cuerpo de socorristas explicó que se hicieron presentes en el lugar luego de la alerta de varias personas, por lo cual destacaron una ambulancia en el sector.

Al llegar al lugar, bomberos realizaron una evaluación primaria a la persona, sin embargo, establecieron que carecía de signos vitales, ya que tenía una herida en el pecho provocada por el arma de fuego.

 

Por ello, notificaron a las autoridades correspondientes, quienes tendrán a su cargo la investigación sobre el hecho de violencia.

ARMA EN MANO

De la misma manera, Bomberos Municipales subrayaron que el fallecido contaba con un arma de fuego color negro en la mano derecha, la cual se desconoce el calibre.

“Por lo tanto, las autoridades serán las encargadas de dar la versión oficial, de si esta arma le pertenece al ahora fallecido”, agregó el oficial Hernández.

 

Además, según destacó el cuerpo de rescatistas, la persona habría sido atacada con arma de fuego por personas que se transportaban en un automóvil, según dieron a conocer testigos que se encontraban en el sector.

Este es el segundo suceso del día en condiciones similares, pues en la mañana murió otro hombre en la colonia Pamplona, zona 13, igualmente con un arma en la mano.

SUPUESTO ASALTANTE

En el informe preliminar, la PNC detalló que testigos en el lugar indicaron que la víctima en compañía de otras dos personas se encontraba efectuando robos bajo amenazas en el sector.

Por ello, una persona que se conducía a bordo de un carro hizo varios disparos contra el ahora fallecido, ya que observó que robaba las pertenencias de Rigo Roa Hernández, de 46 años, de acuerdo con el informe de la PNC

Según el informe, los otros dos supuestos criminales se retiraron del lugar a pie, dejando a la persona en el lugar y llevándose el teléfono celular de Roa Hernández.

Artículo anteriorNovak Djokovic no se sorprende por seguir ganando Slams. Y nadie debería sorprenderse
Artículo siguienteRetransmisión en vivo: Presidente electo y vicepresidencia hablan sobre transición de gobierno