De acuerdo con las autoridades municipales, las personas curiosas que se encontraban en el lugar rompieron el cordón de seguridad. Foto: La Hora / Captura de pantalla - Vídeo: PMT de Villa Nueva

Luego de varias horas, un grupo de personas que se encontraba cerca del accidente de tránsito en donde un tráiler volcó en el kilómetro 13 de la ruta al Pacífico, decidió llevarse la mercadería que transportaba el vehículo de carga.

De acuerdo con las autoridades municipales, las personas curiosas que se encontraban en el lugar rompieron el cordón de seguridad y empezaron a llevarse la mercadería que trasladaba el automotor.

 

En uno de los videos compartidos por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, se observa a decenas de personas entrando a la cámara del remolque y tomando las bebidas alcohólicas que transportaba.

Los audiovisuales también muestran a las personas tomando la mercadería desde varios agujeros en la parte superior y medio del remolque, así como en la entrada a la cámara.

Además, varias personas llevaban sobre sus espaldas el producto, debido a que supuestamente el número de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) era menor al de estas personas.

EL INCIDENTE

Alrededor de las 14:00 horas de este jueves, el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, dio a conocer sobre el percance vial en el que dos personas resultaron heridas, incluyendo el piloto del transporte quien fue trasladado hasta un centro asistencial.

De acuerdo a Montejo, el percance se originó en la bajada de Villalobos, yendo de Guatemala hacia Villa Nueva, cuando un vehículo de transporte pesado se pasó a la vía contraria y volcó.

De esta cuenta, los tres carriles con dirección a la capital quedaron bloqueados, lo cual afectó significativamente el tráfico de Villa Nueva hacia la Ciudad de Guatemala, según Montejo.

Por ello, PMT villanovana detalló que todo el tránsito de dirección sur a norte estaba completamente detenido, por lo cual abrieron un carril reversible en el sector. El camión permanecía en el lugar hasta entrada la noche.

Debido a que el transporte pesado trasladaba bebidas alcohólicas, el trabajo de las grúas se vio complicado, sin embargo, luego de varias horas, dos de los carriles pudieron ser liberados en el sector.

Los Bomberos Municipales informaron que llevaron al conductor en estado grave al hospital Roosevelt, en donde habría muerto al llegar.

 

INCIDENTE SIMILAR

El 27 de julio ocurrió un incidente similar, pero en el kilómetro 12 de la carretera al Pacífico, en donde un camión cargado con cervezas volcó. De igual manera, pasado el tiempo, pobladores se llevaron parte de la mercancía que transportaba.

Artículo anteriorImputación muestra que abogados de Casa Blanca se opusieron a intentos de Trump de anular comicios
Artículo siguienteOIM: Guatemaltecos cobran remesas en agencias bancarias y cooperativas