Durante un operativo antinarcótico, la Policía Nacional Civil informó sobre la localización de al menos 140 paquetes con posible cocaína. Foto: La Hora / PNC

Durante un operativo antinarcótico, la Policía Nacional Civil (PNC) informó este martes 25 de julio, sobre la localización de al menos 140 paquetes con posible cocaína, los cuales fueron transportados desde Ecuador hasta el Puerto Quetzal en el departamento de Escuintla.

Durante la tarde de este martes, la entidad policial destacó que localizó ilícitos dentro de dos tanques o cisternas, tras una inspección por parte de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) en Puerto Quetzal.

De acuerdo a la SGAIA los ilícitos se encontraban ocultos dentro de los tanques procedentes de Ecuador, por lo cual realizó la sustracción de los paquetes, los cuales fueron analizados por la dependencia policial.

De esta cuenta, PNC determinó que se trataba de 140 paquetes con posible cocaína, tras realizar una inspección a través de rayos X.

 

OTROS OPERATIVOS

En otros operativos, el Ministerio Público (MP), junto con la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC realizó 58 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Izabal, Alta Verapaz y Escuintla contra supuestos extorsionistas.

De acuerdo a PNC, se logró la captura de 43 sindicados de los delitos de extorsión, asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y obstrucción extorsiva del tránsito, conspiración para la obstrucción extorsiva de tránsito y exacción intimidatoria.

 

Según la entidad policial, los miembros de la estructura criminal vinculada a la Mara Salvatrucha se dedicaban a extorsionar a conductores de transporte colectivo, repartidores y negocios, bajo amenazas.

La investigación menciona que los presuntos criminales bajo amenazas exigían sumas de dinero a los comerciantes y trabajadores para que fueran depositados a través de depósitos bancarios.

Artículo anteriorEsposa e hijo de diputado García Silva irán a juicio acusados de desfalco millonario al Estado
Artículo siguientePor qué creo que es el momento de los acuerdos…