Luego del accidente que sufrió un camión que transportaba propano en el kilómetro 195.5, en el sector conocido como Cito-Zarco, los Bomberos Voluntarios, en coordinación con otras entidades, cerraron dicha vía hasta la medianoche de este 19 de junio, para evitar riesgos.
Según Hans Lemus, vocero del cuerpo de socorro, aún hay una gran cantidad de gas en el sector, por lo que el paso de los vehículos pondría en riesgo la vida de los conductores y estorbaría el trabajo de los bomberos.
Bomberos Voluntarios en Twitter: «Se continúa trabajando en la ruta Cito Zarco, debido a la cantidad de gas licuado propano que aún existe en el lugar. Por seguridad la ruta estará muy probablemente cerrada hasta las 00:00 horas. #CVBalServicio https://t.co/e37UlXyzWC». / Twitter
En tendencia:
Según relató el conductor a los bomberos, a eso de las 10:30 de la mañana, subía de Retalhuleu a Quetzaltenango, cuando un vehículo pequeño se le atravesó y al intentar esquivarlo, cayó en una cuneta y volcó. Al chocar con el suelo, el tanque se perforó y comenzó a fugarse el propano líquido.
El camión transportaba 12 mil galones de propano y al llegar los apagafuegos comenzaron a lanzarle agua para condensarlo y espuma para evitar un incendio, pues aunque se intentó hacer una quema controlada, se consideró que había mucho riesgo en ello, dijo el vocero.
Por seguridad y en coordinación con Provial, la Policía Nacional Civil, Conred, los Bomberos Municipales Departamentales y los Voluntarios, así como la empresa propietaria del camión, se decidió cerrar el paso a 500 metros por lado y mantenerlo así hasta que se disipe el riesgo, concluyó Lemus.