En la Foto Edmond Mulet del Partido Cabal, Sandra Torres del Partido UNE y Zury Rios de la coalición Valor-Unionista. Foto: La Hora

La empresa Innovación Empresarial Latinoamericana (Innovem) realizó una conferencia de prensa, este viernes 9 de junio, en la cual acusó al candidato a la presidencia del partido Cabal, Edmond Mulet, de utilizar el nombre de la compañía para posicionarse en primer lugar en la intención de voto.

Al respecto, el presidenciable de Cabal aseguró a La Hora que no estaba enterado del tema y que posiblemente se está tratando de crear algún tipo de “problema artificial” sin fundamento.

INNOVEM ACUSA A MULET

Durante una conferencia de prensa este viernes, Armando Suárez, director de Ciencias de Datos de Innovem, señaló que de repente circuló en redes sociales una encuesta en la que posicionó a Mulet en primer lugar.

“Voy viendo que, nada que ver con mis datos y el nombre de mi empresa y con la presentación que ya no la vamos a seguir usando, porque le vamos a cambiar la presentación oficial de la empresa, hasta eso, se robaron la presentación de mi computadora”, mencionó.

 

Suárez explicó que los resultados no son de Innovem y que de ser así, no tendría nada que estar escondiendo, ya que si Mulet liderara la encuesta lo pondría en el primer lugar, sin embargo no es así.

De acuerdo con el empresario, la presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres y la candidata de la coalición Valor-Unionista, Zury Ríos pelearán la segunda vuelta.

PIDE QUE SE DISCULPEN PARA EVITAR DEMANDA

De la misma manera, Suárez aseguró que un periódico está preparando una encuesta en la que el presidenciable de Cabal lidera la intención de voto, pero afirmó que creía que era espuria, por lo que pidió a las personas no dejarse manipular.

“Después de lo que ha sucedido vemos que quieren poner a la fuerza a este señor en primer lugar, y no es así. Estamos exigiendo que para las cinco de la tarde del día de hoy, publiquen una nota aclaratoria y una disculpa por parte del partido Cabal, del señor Mulet hacia mi empresa”, subrayó y agregó que, de no ser así, tendrá que interponer una demanda penal en contra de Mulet y el partido Cabal.

MULET SEÑALA “PROBLEMA ARTIFICIAL

Asimismo, el presidenciable de Cabal indicó que en redes sociales circulan “un montón de cosas”. “A saber de donde salieron esas cosas, saber, no estoy enterado”, agregó.

Mulet añadió que desconocía a qué se referían Innovem, por lo cual recalcó que en redes sociales circulan “un montón de cosas” y que estaba seguro de que no tienen nada que ver en el tema.

El candidato sostuvo que no tienen responsabilidad de las cosas que circulan en redes sociales y que tal vez se trataba de alguien que estaba intentando crear “algún tipo de problema artificial sin ningún fundamento”, pero que desconocía el fondo del asunto.

Artículo anteriorPresidenta de Honduras inicia 1ra visita a China tras romper lazos con Taiwán
Artículo siguienteDisturbios en Petén: queman oficinas de Energuate