Stuardo Campo
El jefe de la Fiscalía de Sección contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, Stuardo Campo. Foto: Diego España / La Hora / Archivo

Alrededor de las 10:00 horas de este viernes 2 de junio, se inició a puerta cerrada la audiencia de primera declaración en contra del exjefe de la Fiscalía Contra la Corrupción, Stuardo Campo, sin embargo, el Ministerio Público (MP) no ha informado sobre lo desarrollado en el proceso contra el exfiscal.

Una semana luego de la captura de Campo el pasado 26 de mayo, en el Juzgado Noveno de Instancia Penal, la audiencia fue realizada en el Juzgado Noveno de Instancia Penal, a cargo de Guillermo Luna, luego que la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) recusara a la jueza Marjorie Azpurú.

La Hora consultó con el ente investigador para conocer mayores detalles respecto a lo desarrollado en la audiencia de primera declaración contra Campo pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.

 

RECUSAN A JUEZA

El pasado 30 de mayo, la FCT, liderada por Ricardo Méndez Ruiz, presentó una recusación contra la jueza Azpurú, ya que afirma que fue esposa de Juan Francisco Solorzano Foppa y supuestamente es amigo de Campo, y los demás sindicados.

Campo, actualmente jefe de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y extitular de la Fiscalía contra la Corrupción, fue sindicado junto con Brayan Palencia, auxiliar fiscal, así como Gonzalo Rafael Chilel y Carlos Faustino Pérez.

La investigación deriva de una denuncia presentada por la FCT, por supuestas irregularidades en los casos Alfa Siete y; Tamaulipas, así como en el proceso en contra de la familia Bitkov, quienes fueron condenados por uso de documentación falsa.

Al momento de su captura, Campo indicó que: “Es una denuncia espuria presentada por la FCT. Ya sabemos que sistemáticamente se han encargado de la persecución de operadores de justicia. No me sorprende, ya lo sabía”.

A su vez, el fiscal aseguró que el caso en su contra deriva de su trabajo en la Fiscalía Contra la Corrupción, en donde investigó funcionarios de la administración de Jimmy Morales e inició una investigación contra el presidente Alejandro Giammattei.

Artículo anteriorVerstappen lidera la tercera práctica del GP de España
Artículo siguienteJefe de agencia que intentó sacar Q111 mil es procesado por lavado de dinero