El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó, este viernes 12 de mayo, sobre la adquisición de 10 millones de municiones para el desarrollo del programa de capacitación y fortalecimiento sobre el uso orgánico de equipo, es decir armamento y tiro, para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la cartera del Interior, el programa es parte de los avances de la Estrategia de Transformación Policial de la administración de Alejandro Giammattei a través de esta institución.
En esta línea, Gobernación detalló que este proyecto involucrará a agentes de comisarías y unidades especializadas de la PNC.
Se ha realizado la adquisición de 10 millones de municiones para que los valientes agentes de la @PNCdeGuatemala puedan reforzar sus habilidades y destrezas mediante entrenamientos de práctica de tiro en todo el país. 💪🔫👮♂️ #SeguridadCiudadana pic.twitter.com/g3thNZZOzW
— MinGob (@mingobguate) May 12, 2023
“Después de muchos años, pretendemos crear una cultura de entrenamiento constante y a eso se debe lo que se está haciendo a nivel nacional, los 43 mil policías deben hacer el tiro, están tirando 50 cartuchos cada uno de ellos con municiones que los instructores utilizan para su demostración”, destacó el titular del Interior, David Napoleón Barrientos.
De esta cuenta, Barrientos aseguró que se está fortaleciendo a la institución policial, la cual indicó que es importante para el país, ya que una forma de fortalecerla es también por medio de sus capacidades.
En tendencia:
GOBERNACIÓN: FORTALECERÁN HABILIDADES
Asimismo, Barrientos destacó que el fin de este programa es que los 43 mil elementos policiales refuercen sus conocimientos y capacidades sobre el uso adecuado de su equipo, ya que estas prácticas de tiro son fundamentales para que los agentes atiendan de forma adecuada las emergencias y garantizar la protección a la ciudadanía.
De la misma manera, el instructor de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) expuso que los policías, mediante prácticas de tiro real y sin municiones, podrán fortalecer sus habilidades y destrezas sobre el uso y manejo adecuado de un arma de fuego.
Otras Noticias:
“También prepara física y mentalmente a los agentes para controlar sus emociones y el manejo de crisis al momento de atender una situación que altere el orden público en el país”, sostuvo.
Gobernación resaltó que, en los polígonos ubicados en sedes policiales a nivel nacional, los instructores utilizaron diversas técnicas enfocadas a una correcta postura, respiración, empuñadura, y un disparo certero, entre otros.