La directora de la Escuela Oficial Urbana de Niñas “Juan Manuel Aguirre”, señaló la falta de avances en la investigación por parte del MP. Foto: La Hora / CRG

La directora de la Escuela Oficial Urbana de Niñas “Juan Manuel Aguirre”, señaló la falta de avances en la investigación por parte del Ministerio Público (MP) por el incidente en el que once niñas resultaron heridas tras el colapso del techo, luego de la caída de la estructura del techo de un edificio aledaño al centro educativo.

“Nosotros sentimos que no tenemos el acompañamiento de las autoridades de Chiquimula, porque este señor, el dueño del edificio, dice que va a recoger sus láminas y no es justo, no es un animalito el que murió, son nuestras niñas a las que, después de su casa, las protegíamos”, mencionó.

En esta línea, la directora del establecimiento educativo resaltó que han realizado gestiones para limpiar el área, mientras que otro personal del lugar ha apoyado a los padres de familia.

Sin embargo, recalcó que asistieron al ente investigador para presentar la denuncia, pero no han visto avances en la investigación.

La docente recalcó que quieren que el dueño del inmueble pague por la muerte de Kimberly Evanelia Gómez López, de 5 años, así como por las heridas de las demás menores. “Nosotros también quisiéramos que el alcalde municipal dijera algo, todas las autoridades, son niños y a los niños se tienen que proteger”, recalcó.

SOLICITAN APOYO

De la misma manera, la directora de la Escuela manifestó su agradecimiento a las personas que donaron sangre a las niñas, y aseguró que la población no las ha dejado solas puesto a que les han brindado palabras de aliento.

 

“Nosotros queremos que Chiquimula sepa que nuestras niñitas están en grave peligro, nosotros queremos que oren por ellas (…) esperamos pueblo de Chiquimula que nos apoyen siempre, que apoyen a los padres de familia, ellos necesitan el apoyo psicológico, el económico porque lamentablemente son niñas de escasos recursos”, subrayó.

SIN RESPUESTA DE MP

La Hora consultó con el MP para conocer detalles sobre la investigación pero hasta el cierre de esta nota no se ha tenido respuesta.

LES CAYÓ EL TECHO

El Cuerpo Voluntario de Bomberos dio a conocer el pasado lunes 24 de abril sobre el colapso estructural de un techo en la Escuela Oficial Urbana de Niñas “Juan Manuel Aguirre”, luego de la caída de una estructura metálica de un inmueble aledaño al centro educativo.

El Ministerio de Educación (Mineduc) detalló que en el incidente once menores resultaron heridas, así como la docente de las estudiantes. Sin embargo, luego de dos días el director del Hospital de Chiquimula, Gabriel Xitumul confirmó el fallecimiento de Kimberly Gómez.

Artículo anteriorViolencia obliga a cerrar otro negocio en Ciudad Real, Villa Nueva
Artículo siguienteVAMOS no renuncia a repetir: acapara alcaldes para reelección