El candidato a la Presidencia por el partido político Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda. Foto: La Hora / Carlos Pineda

Durante una entrevista para Radio Punto, el candidato a la Presidencia por el partido político Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, ofreció disculpas al exmandatario Jimmy Morales, luego de llamarlo “muerto de hambre”, ya que aseguró que se merece su respeto.

Según Pineda, no tiene filtros, ya que lo que piensa lo dice y a veces se mete en problemas. “Voy a aprovechar al aire, quiero pedirle unas disculpas, quiero pedirle perdón públicamente al expresidente Jimmy Morales”, mencionó.

En esta línea, Pineda aseguró que el expresidente ganó la primera vez que se postuló, por lo que organizaciones políticas lo empezaron a comparar con Morales y a mencionar que: “no por ganar a la primera vez va a ir a hacer un buen trabajo”.

El presidenciable aseguró que se preguntó sobre los cuestionamientos que le realizaron sobre Morales. “Me dijeron: mirá lo que pasa es que tienen miedo de que ganés la primera vez que te lancés. ‘Ah, hijos de su madre’, dije yo, por eso dicen que la campaña negra es Jimmy Morales 2.0”, sostuvo.

SEÑALA A PIN DE SER PARTIDO “SATÉLITE” DE VAMOS

Bajo esta misma línea, Pineda señaló que Vamos inició con la campaña de “Jimmy Morales 2.0”, y se le unió el Partido de Integración Nacional (PIN), el cual afirmó que es un “partido satélite” del oficialismo.

De esta cuenta, el candidato de Prosperidad Ciudadana sostuvo que a Luis Lam, presidenciable de PIN y quien fue embajador de Guatemala ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) se unió a la misma campaña de Vamos, y también “aprovechó”, el presidenciable de Victoria, Amílcar Rivera.

Pineda continuó enfatizando en que: “no hay comparación, entonces yo leí esa euforia, y esa jodedera que me tenían, y estaba con la adrenalina, me bajo de una tarima allá en Catarina, San Marcos y viene un patojito y me dice: ‘mire para las redes sociales’ y me hace una pregunta referente”.

De acuerdo a Pineda, le contestó que “Jimmy Morales era un muerto de hambre”, lo cual afirmó que “seguro estuvo mal”, ya que, según explicó se refirió a la ambición al dinero y no porque fuera pobre o rico.

 

“Yo no discrimino a nadie por ser pobre o rico, yo he vivido en pobreza, he vivido en riqueza y yo no tengo ninguna discriminación para el estrato social de nadie, al contrario, yo quiero que todos salgan de la pobreza, quiero enseñarles, así como yo tuve oportunidad de salir de la pobreza a través de trabajo, esfuerzo y sacrificio (…) sino que tuve acceso al capital para poder invertir”, agregó.

PINEDA: SE MERECE MI RESPETO

De esta forma, Pineda ofreció disculpas a Morales, ya que afirmó que “quiera o no” fue Presidente y “se merece mi respeto”. “La gente que lo juzgue, según la sensación, lastimosamente los medios de comunicación, sino los compras no hablan mal, no hablan bien y eso es algo que también en política existe”, concretó.

PINEDA: MORALES ES UN MUERTO DE HAMBRE

En un video compartido en redes sociales, Carlos Pineda es cuestionado por las comparaciones con el exgobernate, a lo que este responde que: “Jimmy Morales es un muerto de hambre que no tenía nada, yo tengo 30 años de trabajo, producir y generar empleo”.

VAMOS: ES OTRA DE SUS OCURRENCIAS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN

Sobre los señalamientos de Pineda, La Hora consultó con el secretario general de Vamos, Víctor Valenzuela, a lo que respondió que el oficialismo no tiene alianza con ningún partido político.

A su vez, Valenzuela pidió presentar pruebas. “Aunque asumo será otra de sus ocurrencias más para llamar la atención de los ciudadanos. No se dejen engañar”, finalizó.

Se buscó comunicación con PIN, pero hasta el momento no se ha logrado encontrar una postura.

Artículo anteriorCC da su primer “no” a Manuel Baldizón, quien buscaba ser inscrito como candidato a diputado
Artículo siguienteFiorentina se cita con Inter en final de la Copa Italia