Intoxicados
El Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales informó, que cinco menores de edad residentes de Quetzaltenango resultaron intoxicados. Foto: La Hora / Redes Sociales

El Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales informó, este viernes 21 de abril, que cinco menores de edad residentes de Quetzaltenango resultaron intoxicados presuntamente por la ingestión de “pastelitos envenenados”.

De acuerdo a paramédicos, el incidente ocurrió en el Parcelamiento El Reposo, Génova del referido departamento, a donde socorristas se hicieron presentes para verificar a los menores.

En esta línea, bomberos identificaron a Sergio Gómez, de 9 años; Fernanda Aguilar, de 9; Guadalupe Aguilar, de 7; Axel Aguilar, de 5; y Santiago Aguilar, de 3, quienes fueron trasladados hacia el Hospital de Coatepeque.


HABRÍAN INGERIDO “PASTELITOS ENVENENADOS” 

Asimismo, socorristas detallaron que, según versiones de los residentes del lugar, 8 días antes del incidente un vendedor de pasteles fue mordido por perros del sector.

En forma de venganza, el vendedor se hizo presente para vender nuevamente en la localidad, pero dejó pastelitos envenenados en la calle del lugar para los perros, explicaron bomberos.

Sin embargo, los menores vieron los pasteles e inocentemente comieron estos, resultando envenenados, agregaron los Bomberos Municipales Departamentales.


PNC INVESTIGA HECHO

Respecto al incidente, el inspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy destacó que un equipo de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) se hizo cargo del caso.

En esta línea, la DEIC determinará cuáles fueron las causas de los hechos y si en algún momento hubo mano criminal, según Monroy.

SIN RESPUESTA DE MP

La Hora consultó con el Ministerio Público (MP) para conocer mayores detalles, pero al cierre de esta nota no se ha tenido respuesta.

 

Artículo anteriorTemas de investigación médica que necesitan modificarse
Artículo siguienteParís 2024: 4 millones de solicitudes para sorteo de boletos