La Policía Nacional Civil (PNC) informó, que en conjunto con el Ministerio Público (MP) localizaron un laboratorio para el procesamiento de heroína. Foto: La Hora / PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, este viernes 17 de marzo, que en conjunto con el Ministerio Público (MP) localizaron un laboratorio para el procesamiento de heroína en el municipio de San Juan Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala.

De acuerdo a la institución policial, la localización se dio por parte de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad.

Según PNC, se localizó un invernadero de sembradío de Amapola en la aldea Las Trojes I, de la referida localidad.

En este invernadero se recolectaba las matas de opio crudo para posteriormente procesar la heroína, destacó la Policía.

OTRO OPERATIVO ANTINARCÓTICO

De la misma forma, PNC capturó este viernes a Sergio Antonio Duarte Frías, nativo de Culiacán, Sinaloa en México en la 15 avenida de la zona 15, en el Edificio Spazio, de la capital.

En la 1ª. avenida 13-22, de la zona 10 capitalina, la entidad policial aprehendió a Ana Gabriela Rubio Zea, alias Gaby, ambos solicitados por Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

Duarte Frías es solicitado en el país norteamericano por cinco cargos, mientras que “Gaby” por tres, ya que son requeridos para comparecer a juicio en la Corte de Distrito Sur de Nueva York, por intentar distribuir 400 gramos o más de mezclas de fentanilo, así como armas de fuego.

Los detenidos convertían ganancias de la venta de drogas de efectivo a criptomoneda, las cuales eran posteriormente convertidas en efectivo y finalmente entregadas a traficantes de México, debido a que son miembros del Cártel de Sinaloa.

“En septiembre de 2021, las autoridades mexicanas incautaron aproximadamente 25 kilogramos de precursores químicos de fentanilo que la requerida compró a China, con la intención de enviar estos químicos a narcotraficantes en México para la manufacturación, importación y distribución de fentanilo”, detalló el ente investigador.

Mexicano y guatemalteca capturados por delitos relacionados al narco; son requeridos por EE. UU.

Artículo anteriorLa Policía dispersa a miles de manifestantes en París; rechazan reforma de las pensiones
Artículo siguienteSiete menores eran víctimas de explotación sexual en San Juan Sacatepéquez