La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres,. Foto: La Hora/UNE

 

 

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se presentó a la entrega de credenciales como candidato a la Municipalidad de Guatemala de Antonio “Tono” Coro, por quien expresó su apoyo y promocionó el voto frente a la sede del Registro de Ciudadanos.

Según Torres “hoy tenemos candidato” a alcaldía, pues “de la mano” con Coro transformarán y pondrán orden en la ciudad capital y devolverán la dignidad que han perdido los capitalinos, ya que con la ayuda de Dios “la transformación viene”, incluyendo el problema de transporte público, pues afirmó que muchas colonias no cuentan con este servicio, al igual que el agua potable.

“La delincuencia y la violencia que hoy está castigando, las extorsiones, a mucha gente trabajadora y luchadora, oportunidades de empleo, el tráfico que hoy castiga a muchas familias guatemaltecas a muchos niños que tienen que madrugar desde las tres de la mañana para llegar a una escuela”, mencionó.

Torres aseguró que “a través del licenciado Coro” regresarán a las familias de escasos recursos los programas sociales, empezando por la “bolsita solidaria”, las escuelas abiertas, oportunidades de empleo.

De acuerdo a la candidata presidencial, la UNE es la única que ha cumplido a la población guatemalteca, por lo cual pidió confiar en ambos y solicitó no apoyar a los “mismos que durante 30 años han estado siendo los mismos”, ya que “solo el proyecto político de la UNE puede cumplir”.

 

CORO: TENEMOS POR QUIÉN VOTAR

“En la ciudad de Guatemala, ya tenemos por quién votar”, indicó Coro, mientras agradeció a Torres e indicó que: “hoy nos estamos comprometiendo para apoyar a nuestra secretaria nacional, es una persona que se ha caracterizado por apoyarnos y hoy va cosechar lo que ella sembró, todos vamos a apoyar a nuestra secretaria nacional, la licenciada Sandra Torres”.

A su vez, Coro resaltó que trabajará “de la mano” con Sandra Torres, pues aseguró que el “desorden y problema” que tiene el municipio capitalino tiene solución, misma que es la “voluntad política”, por lo cual ambos pondrán de manifiesto su experiencia para que los vecinos de la capital cuenten con agua, transporte y seguridad.

El candidato señaló que “si Dios lo permite” estarían recibiendo “la otra credencial” dentro del “otro tiempo”. “Están invitados desde ya para que juntos, hagamos de esta ciudad la mejor ciudad de Centroamérica”, concretó.

¿POSIBLE LLAMADO AL VOTO?

De acuerdo a la convocatoria para las Elecciones Generales del TSE, el 26 de marzo iniciará la fase de campaña electoral, por lo cual, en este tiempo los partidos podrán realizar el llamado a la promoción de candidatos, pues en la primera fase se permite el proselitismo únicamente.

Se define como Propaganda Electoral a “toda actividad organizada y llevada a cabo de conformidad con la literal b del artículo 196 de la ley, durante la segunda fase del proceso electoral por los partidos políticos, comités cívicos electorales, por si o en coalición, encaminadas a promoción de candidatos, difusión y explicación de sus programas de gobierno, utilizando para ello los medios de comunicación definidos en este Reglamento”, detalla el artículo 62 BIS, de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

TSE SIN RESPUESTA

De esta cuenta, La Hora consultó con el TSE si las declaraciones de los candidatos a la alcaldía capitalina y presidencia de la UNE podrían interpretarse como campaña electoral anticipada y de ser así podrían ser investigados, sin embargo, no se ha tenido respuesta hasta el momento.

 

Artículo anteriorAtaque armado en Boca del Monte deja saldo de 3 fallecidos y 4 heridos
Artículo siguienteNos metieron en un pickup, como troncos, uno encima de otro (eran 25)