Pineda salió de Cambio y ahora va a Prosperidad Ciudadana como presidenciable

Tras su salida del partido político Cambio por una supuesta injerencia de parte de Manuel Baldizón, Carlos Pineda anunció su integración a Prosperidad Ciudadana, este lunes 23 de enero, en donde se perfila a ser el candidato a la presidencia.

Pineda buscaría la presidencia por Prosperidad Ciudadana tras desplazar a Antonio Malouf, extitular del Ministerio de Economía (Mineco) de la administración de Alejandro Giammattei, mismo que denunció supuestos intereses de los dirigentes de la organización política con la llegada del empresario.

PINEDA: EL LÁPIZ ES EL INSTRUMENTO QUE YO ESTABA ESPERANDO

Durante una conferencia de prensa, Pineda agradeció la invitación de Prosperidad Ciudadana. “El lápiz es el instrumento que yo estaba esperando para escribir una nueva historia y para borrar la vieja política”, mencionó.

El empresario aseguró que cuando “el hombre te cierra una puerta, Dios te abre dos”, por lo cual, afirmó que su llegada al partido era la “puerta que Dios abrió” para continuar con la “lucha”.

Argumentó que no descansaría hasta construir una Guatemala “próspera”, en la que existan oportunidades para todos, además dijo que buscaría acabar con los privilegios y la burocracia, lo cual calificó de “lastre” para la nación.

 

“La inseguridad y la corrupción tienen sus días contados, de aquí en adelante, le pido a Dios que me tome de su mano y hago una invitación a todos los buenos guatemaltecos para que se afilien a construir una Guatemala digna, segura y con justicia social”, añadió el empresario.

Concretó agradeciendo el respaldo de “todos los buenos guatemaltecos” en redes sociales, así como en las calles, pues según Pineda “en nuestras manos” está construir el país que todos merecen.

MALOUF HABLA DE INTERESES

Sobre el tema, el exministro de Economía argumentó que con su equipo de trabajo están dedicados a seguir desarrollando contenido de política que puedan transformar Guatemala, pero que lastimosamente: “todos sabemos cómo funciona el sistema de partidos políticos en nuestro país y qué tipos de intereses son los que mueven la voluntad de sus dirigentes”.

De acuerdo a Malouf no le sorprendió la acción que tomaron algunos dirigentes de la organización política, por lo que sentenció en que seguían trabajando, así como escuchando propuestas para poder realizar un plan de trabajo con seriedad y compromiso.

Antonio Malouf, extitular del Ministerio de Economía. Foto: La Hora / Archivo
SALIDA DE MALOUF ES RECIENTE

Hasta ayer, Antonio Malouf participaba activamente en el Partido Prosperidad Ciudadana, como Secretario General, ya que se da luego que el exfuncionario estuviera presente en actividades de la organización política el pasado domingo 22 de enero.

El medio NVO noticia dio a conocer sobre un convivio de afiliados e información departamental en Antigua Guatemala, en la que se pudo observar al ex Ministro de Economía.

En las imágenes compartidas por el medio local, Víctor González, secretario municipal del partido, entregó un “lápiz” a Malouf.

 

“No soy político, si alguno me conoce he participado como funcionario y apoyando, y ahora que me he dedicado a ver que sí podemos haciendo las cosas de buena manera transformar Guatemala. Muy contento con personas que tampoco son políticas que están aquí a la par mía, pero queremos ser políticos, pero políticos diferentes” expresó Malouf en su discurso.

SIN RESPUESTA DE PROSPERIDAD CIUDADANA

La Hora llamó tanto al jefe de la bancada de Prosperidad Ciudadana, Jorge García Silva, como a la secretaria general del partido, Dami Anita Elizabeth Kristenson Sales, para conocer una postura sobre los señalamientos de Malouf, así como para conocer la salida de la organización del mismo, sin embargo, no se obtuvo respuesta, por lo cual se enviaron mensajes en WhatsApp pero hasta el cierre de esta nota no han contestado.

SALE DE CAMBIO POR BALDIZÓN

El pasado 18 de enero, Carlos Pineda, quien apuntaba a ser candidato a la presidencia por Cambio, renunció a esta agrupación, luego de publicar un video dos días antes, el 16 de enero, en el cual señalaba que no tenía “dueño, ni patrón”.

“Que quede claro que si el doctor Baldizón influye en sus hijos en alguna medida en el partido Cambio yo con gusto me retiro, no estoy de acuerdo en tener un acercamiento con el doctor Baldizón, no lo conozco, ni me voy a reunir con él”, sostuvo.

El 22 de enero, Pineda aseguró a La Hora que Jorge y Manuel, hijos del expresidenciable, decidieron trabajar con la “figura de su padre”, además, sentenció que Baldizón perjudicará y que no veía “porque los hijos deben llevar la sombra de los padres”.