La Conred, informó sobre un incendio forestal en San José Pinula. Foto: La Hora / Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), este miércoles 4 de enero, informó sobre un incendio forestal en San José Pinula. Cabe resaltar que durante el 2022 se registraron al menos seis incidentes de este tipo en el país.

Según la institución el incendio forestal ocurrió en Finca Peña Blanca, Concepción Pinula, Municipio de San José Pinula, por causas que se desconocen.

 

Detalló que personal de la Dirección Municipal de Gestión Ambiental y Riesgo (DMGAR) se movilizaron al punto para realizar acciones de combate, mientras que una brigada municipal trabajó en elaborar brechas.

Resaltó que al momento el incendio fue controlado en su totalidad.

6 INCENDIOS FORESTALES EN 2022

Asimismo, Conred en el informe de Consolidades de Incendios Forestales de la temporada 2022-2023, registró al menos seis incidentes de este tipo en todo el país.

De acuerdo a los registros de la institución la mayoría de estos incidentes ocurrieron en diciembre pasado, pues el 7 de ese mes se reportó un siniestro en el kilómetro 165.5, en el municipio de Nahualá, Sololá.

Posteriormente, un incendió consumió parte del caserío El Infiernito, en Joyabaj, Quiché el 11 de diciembre pasado, mientras que un incidente de esta naturaleza se reportó el 16 del referido mes en aldea Piol, San Sebastián Huehuetenango.

El 17 de diciembre Conred dio a conocer sobre un nuevo incidente en donde las llamas dañaron parte de Pamezabal, Santa Cruz del Quiché.

Artículo anteriorEspaña: preocupa el tema de narcotráfico, pero no que homosexuales lleguen a las instituciones
Artículo siguienteNapoli sufre 1ra derrota en reanudación de Serie A