El pick-up, momento cuando ingresa a una de las calles de Antigua Guatemala. En la toma, se puede observar los disparos que el vidrio del piloto llevaba. Foto: La Hora / Captura de pantalla / @Vichoguate.

De acuerdo con las investigaciones preliminares del Ministerio Público (MP) por el ataque armado ocurrido en La Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, en contra de los tripulantes de un vehículo, se determinó que el hecho fue directo hacia las víctimas.

En el lugar del atentado fueron localizados ocho casquillos de proyectil de arma de fuego, aunque el ente investigador desconoce de qué calibre son.

“Al realizar una inspección minuciosa del vehículo, se localizó un arma blanca consistente en un cuchillo, y 2 encamisados de proyectil de arma de fuego”, señaló la Fiscalía.

 

El MP recopiló los testimonios de tres de las víctimas que viajaban en el auto, quienes iban acompañadas de un menor de edad. Estos indicaron que procedían de Chimaltenango, por la Ruta Nacional 10.

“Al llegar a la altura del Kilómetro 1 de la referida ruta, frente a la finca San Agustín Las Cañas, fueron atacadas con arma de fuego por dos personas que se conducían a bordo de una motocicleta, la cual, posterior al hecho, se da a la fuga”, comunicó el ente investigador.

CINCO HERIDOS

Los socorristas acudieron al lugar y brindaron asistencia a tres personas adultas y a un menor de edad, quienes tenían heridas de bala, todos tripulantes del vehículo.

Además, se le brindó atención prehospitalaria a una mujer que tenía un rozón de bala en la pierna derecha, y fue trasladada a un centro asistencial.

VÍDEO DEJA MÁS DUDAS

En las redes sociales circulan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la ciudad colonial, que documentan los momentos que siguieron al ataque.

Según los hechos, y las imágenes que fueron documentadas, un vehículo tipo picop, con placas P-604GGZ, fue atacado a balazos. El conductor huyó en dirección al Parque Central de la ciudad colonial en busca de ayuda.

Al descender del picop, las personas heridas buscan ayuda mientras que el conductor y la persona que iba al lado de este se colocan unos chalecos que sacan de la parte de atrás del carro. Se acercan agentes policiales de la comuna, quienes brindan apoyo y hacen el llamado a los socorristas.

Una de las mujeres que bajó del auto se observa herida y es asistida por otro de los pasajeros.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorCC avala audiencia en la cual se anuló orden de captura contra Moto
Artículo siguienteCaso Laparra II: ligan a proceso a la exfiscal Virginia Laparra por segunda vez