El Insivumeh informó que el acercamiento de un frente frío desde el golfo de México podría provocar lluvias en el país. Foto: La Hora / Archivo
Amílcar Montejo, intendente de la PMT capitalina, pidió a los guatemaltecos acelerar sus actividades para evitar los atrasos. Foto La Hora/Archivo

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este miércoles 4 de enero, que el acercamiento de un frente frío desde el golfo de México podría provocar lluvias en el país.

De acuerdo a la institución el frente frío actualmente se encuentra en el golfo de México, pero su acercamiento favorecerá el incremento en la nubosidad con lluvias o lloviznas al final de la tarde o noche del próximo jueves 5 de enero.

 

Agregó que las regiones en las cuales se presentarán estos fenómenos serán en el Norte del país, Caribe, así como en Franja Transversal del Norte.

Detalló que el viento continuará del norte, incrementando gradualmente la velocidad, pudiendo alcanzar valores entre los 40 y 50 kilómetros por hora principalmente hacia el viernes.

CLIMA PARA ESTE JUEVES

Sin embargo, debido a que los efectos del frente frío serán por la tarde, el Insivumeh espera que al amanecer de este jueves 5 de enero haya áreas con neblina en Franja Transversal del Norte, Occidente, Valles de Oriente y Altiplano Central.

También se espera un ambiente cálido y soleado, pocas nubes alternando con nubosidad dispersa en la mayor parte del territorio nacional, mientras que en horas de la noche y madrugada se tendrá un ambiente despejado en Bocacosta y Pacífico.

En Franja Transversal del Norte, Caribe y sur de Petén podría haber nublados parciales con lloviznas al final de la tarde o noche, debido al ingreso de humedad, además, se prevé viento ligero soplando del norte el cual estaría incrementando la velocidad gradualmente.

Artículo anteriorTráfico Ciudad Quetzal-El Milagro: Covial sin respuesta de finalización de trabajos
Artículo siguienteCaso Construcción y Corrupción: Inicia etapa intermedia de proceso contra 16 implicados