Foto: AGN

Tras finalizar las festividades de fin de año la primera semana de enero podría tener una reducción en la afluencia vehicular en la Ciudad de Guatemala, debido a que el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, Amílcar Montejo, anunció que se contará con un tránsito ligero dentro de la ciudad.

 

Durante las fiestas de Navidad y fin de año, la capital vivió un incremento significativo en el tráfico vehicular, pues llegó a alcanzar los 1.2 millones de vehículos el pasado 23 de diciembre.

Sin embargo, la primera semana de enero el tráfico será “ligero” y tendrá cambios constantes, según Montejo.

De acuerdo al portavoz esperan instalar reversibles dentro de la capital, si la situación lo requiere.

Aseguró que “el lunes 2 de enero podrían no ser necesarias las referidas medidas y del martes 3 al viernes 6 tendrán mobiliario y equipo disponible de ser necesario su instalación”.

 

TRÁFICO LIGERO DURANTE ESTE DOMINGO

Respecto a la situación del tráfico en la Ciudad de Guatemala, Montejo indicó que se encuentra ligero en las distintas zonas de la capital, únicamente se reportó un conato de incendio entre zona 1 y 6 pero el mismo fue controlado.

Además, el portavoz de PMT de Villa Nueva aseguró que en el municipio no se reporta tráfico durante este domingo 1 de enero.

Artículo anteriorReportan incendio en venta de pirotecnia en zona 6
Artículo siguienteNueva Junta Directiva de 48 Cantones toma posesión en año electoral