Imagen ilustrativa. Foto: La Hora / José Orozco

Durante el último día del año, en las calles de la ciudad capital se observa con poco movimiento vehicular, sin embargo, el vocero vial, Amílcar Montejo detalló que hay congestionamiento en ciertos puntos y que “solo están llenos los mercados municipales, cantonales y satelitales”.

Para este 31 de diciembre se tiene contemplado el último evento deportivo, por lo que piden precaución en las áreas donde se llevará a cabo.

Montejo dio a conocer que las calles a cercanías de los mercados están más transitadas debido a que muchas personas realizan “compras de comida, carne, gallinas, pollo y verduras”, dijo.

 

CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR EN ALGUNOS PUNTOS

El vocero vial afirma que sí hay congestionamiento vehicular en algunos puntos como la ruta Interamericana, desde el kilómetro 21 al kilómetro 29, del municipio de Mixco a San Lucas Sacatepéquez.

Asimismo, se reporta tránsito lento “entre puente Belice a puente Lomas del Norte, Calzada San Juan, entre 38 avenida a 40 avenida de la zona 7, desde la ciudad de Guatemala a Mixco, entradas a colonia Bethania, colonia La Verbena, rotonda de Nimajuyú a Bellos Horizontes y boulevard San Rafael por mercado de zona 18”.

Según un recorrido que realizó por La Hora, en horas de la mañana, se pudo observar sin mayor complicación en el Boulevard Liberación, asimismo cientos de guatemaltecos abordando buses con rumbo a algunos departamentos del occidente del país, como Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán, Quiché, entre otros.

ÚLTIMO EVENTO DEPORTIVO

Montejo señaló que a las 14:00 horas se realiza la carrera San Silvestre, uno de los últimos eventos deportivos que saldrá a inmediaciones del estadio Doroteo Guamuch, realizará un recorrido entre zona 4 y zona 5, entre avenida Reforma zona 9 y zona 10, también en avenida Las Américas entre la zona 13 y 14, específicamente en las inmediaciones 16 calle.

“Debe de tomar en cuenta que tiene vías alternas, en tramos vehiculares como la Diagonal 6 de la zona 10, 15 avenida de la zona 13, 7ª avenida de la zona 9 y zona 4, al igual que la 12 avenida de la zona 5”, resaltó Montejo.

La PMT señaló que se mantiene una coordinación interinstitucional entre Bomberos Voluntarios, Policía Nacional Civil y centros hospitalarios ante cualquier emergencia.

 

Artículo anteriorFeliz Año Nuevo
Artículo siguienteFallece la icónica periodista Barbara Walters a los 93 años