El Ministerio Público (MP) confirmó, este jueves 22 de diciembre, la captura de cuatro personas, quienes presuntamente estuvieron involucradas en la realización de la explosión de un cajero automático en residenciales Valle de Los Sauces, San José Pinula durante la madrugada del pasado 1 de diciembre.
El ente investigador resaltó la captura de Bernard Alexander Boche Morataya, quien es sindicado de los delitos de terrorismo y robo agravado en grado de tentativa por el hecho cometido el pasado 1 de diciembre en el referido lugar.
Además, reportó la captura en flagrancia de Víctor Daniel Chacón González y Edwin Orlando Carrillo Oliva, por posesión para el consumo, así como la aprehensión de Richard Josué Hernández Gómez por encubrimiento.
REALIZAN ALLANAMIENTOS
La Fiscalía contra el Crimen Organizado, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana informó este 22 de diciembre que en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizó 9 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en San José Pinula.
Detalló que se efectuaron las diligencias con el objetivo de ejecutar órdenes de aprehensión y recabar indicios para contribuir con el fortalecimiento de la investigación en seguimiento al bombazo en el cajero automático.
Secretismo: CSJ aumenta salario de magistrados
👉 [https://t.co/Ja7bbOmyJW] pic.twitter.com/P30XvuIY9y
— Diario La Hora (@lahoragt) December 23, 2022
Mencionó que como resultado se logró la aprehensión de las cuatro personas, así como el secuestro de diversos indicios que coadyuvará en la investigación, entre los cuales se encuentran dos vehículos, teléfonos celulares, computadoras y marihuana.
EL BOMBAZO EN CAJERO
Bomberos Voluntarios dieron a conocer el pasado 1 de diciembre sobre la explosión en un cajero automático en residenciales Valle de Los Sauces, San José Pinula. PNC afirmó que la primera línea de investigación refiere a que se trató de un intento de robo del dinero ubicado dentro del cajero automático.
Socorristas detallaron que el hecho ocurrió en la entrada del referido residencial, en donde se encontraba la máquina donde fue colocado el explosivo y activado con posterioridad.