La PNC informó, sobre un operativo con el cual intenta reducir la comisión de este delito. Foto La Hora PNC

Derivado de las múltiples denuncias ciudadanas en distintas zonas de la Ciudad de Guatemala, la Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves 22 de diciembre, sobre un operativo con el cual intenta reducir la comisión de este delito.

El portavoz de la institución policial, Edwin Monroy, destacó que los operativos preventivos de seguridad fueron realizados en la zona 1, 10, 13 y 15 de la ciudad capital.

Agregó que dichas acciones se realizaron para la identificación y perfilación de personas, con lo cual se pretende evitar acciones contra el patrimonio.

El operativo está a cargo del personal de la Comisaría 13 y unidades especialistas entre ellos investigadores.

DESPOJO DE CELULARES, EL HECHO MÁS DENUNCIADO

En redes sociales se han incrementado las denuncias donde se menciona que la zona 10 capitalina es una de las áreas donde opera un grupo organizado de asaltantes, lo cual, contrasta con los datos del Ministerio Público (MP) pues registra el robo de dispositivos móviles como el delito más frecuente en el sector.

Según el ente investigador durante octubre pasado se recibieron 100 denuncias sobre asaltos en dicha zona, mientras que, en noviembre, respecto al mes anterior, las denuncias por delitos de robo, robo agravado y robo de equipo terminal móvil aumentó en 104.

Resaltó que el robo de terminal móvil es el que más se reflejó durante ambos meses, pues se plantearon 47 denuncias en octubre y 38 en octubre.

“Actualmente se encuentran en investigación 21 denuncias por robo, 38 por robo agravado y 20 por robo de equipo terminal móvil”, aseguró la fiscalía.

BANDAS DE BARRANCOS

Este medio ha recibido denuncias de diversas zonas de la capital de robo a viviendas. En específico relatos de zona 10 que señalan a grupos de delincuentes que ingresan a las residencias, agreden al personal doméstico, toman artículos que les interesan y huyen por barrancos de las cercanías.

Estas bandas de barrancos operan en diferentes zonas del departamento de Guatemala como indica el reportaje: “Asaltos a casas, carros y asesinatos preocupan a guatemaltecos” elaborado por La Hora.

Artículo anteriorBombazo en cajero: se reporta captura de cuatro presuntos responsables
Artículo siguienteSalud se declara en Alerta Roja Institucional por fiestas de fin de año