El presidente Alejandro Giammattei. Foto: La Hora / Archivo

En redes sociales se habló durante este jueves 22 de diciembre sobre la posible salida del país del presidente Alejandro Giammattei a México por un supuesto trasplante, a lo cual el mandatario respondió que era “absurdo e imposible” y que continuará su agenda presidencial.

La salida del país del Presidente fue anunciada por la periodista Michelle Mendoza, quien respondió en Twitter una publicación de este jueves del titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), en la cual indicó que “este miércoles”, Giammattei continuó las visitas con autoridades del Ministerio de la Defensa, Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y Ministerio de Educación (Mineduc).

Mendoza respondió lo anterior cuestionando: “¿Y será cierto que el mandatario viaja el próximo 26 de diciembre a México por un trasplante?”.

GIAMMATTEI: ES ABSURDO E IMPOSIBLE

Debido a dicha respuesta de la comunicadora, La Hora consultó con la SCSP, a lo que respondió que López trasladó la consulta a Giammattei quien respondió “directamente” a la interrogante.

Aseguró que era “absolutamente falso”, pues no tenía contemplado ninguna salida del país y que su agenda presidencial continuará con normalidad el 27 de diciembre.

“Por lo que un trasplante en un día, aparte de absurdo, es imposible”, recalcó el mandatario.

Afirmó que era “deleznable” la irresponsabilidad de algunos sectores que insisten en politizar su salud al propagar y difundir a través de periodistas noticias falsas con el objetivo de confundir, mentir y “socavar” la institucionalidad del país “carentes de límites y ética”.

GIAMMATTEI VUELVE A VIAJAR

El pasado 29 de noviembre se dio a conocer que el presidente fue hospitalizado en el Centro Médico de la ciudad capitalina, según el medio Con Criterio el gobernante habría tenido una “hemorragia gastrointestinal”, sin embargo, la SCPS aseguró que se trató de estudios médicos para descartar una úlcera gástrica.

Pese a que, el gobierno expresó que el mandatario se encontraba en “óptimas condiciones de salud”, Giammattei no viajó durante varios días al interior del país, pues realizó la agenda oficial desde el Palacio Nacional de la Cultura y Casa Presidencial.

Sin embargo, el mandatario volvió a trasladarse a sus “giras presidenciables” hasta el pasado 19 de diciembre cuando visitó Quetzaltenango, en donde fue consultado sobre su salud a lo que el gobernante contestó: “Míreme, jah. ¿Y todavía me lo pregunta?”.

Artículo anteriorEstos serán los lugares que realizarán hisopados y vacunarán contra el COVID-19 en Navidad y fin de año
Artículo siguienteBombazo en cajero: se reporta captura de cuatro presuntos responsables