Peligro en la Villalobos: nuevo accidente múltiple deja 5 fallecidos

Un fuerte accidente se registró en el kilómetro 13, ruta al Pacífico, en la cuesta de Villa Lobos, Villa Nueva, dejando persona fallecida y varios heridos.

El portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Henry Quevedo dio a conocer que en el accidente de tránsito se vio involucrado un tráiler con posible líquido tóxico, así como al menos otros siete vehículos.

Quevedo explicó que se trata de un accidente múltiple donde una pipa colisionó con varios vehículos y una motocicleta, los cuales quedaron destruidos, así como el derrame de “líquidos peligrosos” por parte del vehículo de transporte pesado.

Agregó que derivado de lo anterior se imposibilitará el paso de los automóviles, debido a que la ruta estará cerrada durante las próximas horas.

Por lo que, solicitó a las personas que se trasladan por la Calzada Aguilar Batres trasladarse por rutas alternas como el sector del CENMA para “enfilar” por el Búcaro o el sector de San Cristóbal.

 

Resaltó que el incidente llevará varias horas, mientras Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales atienden a las personas heridas en el lugar, las cuales han sido trasladas a las emergencias de centros asistenciales.

LUTO PREVIO A NAVIDAD
LUTO SE REPITE EN LA CUESTA, PREVIO A NAVIDAD

La Cruz Roja Guatemalteca detalló que unas personas que estaba siendo trasladada en una unidad de emergencia a un centro asistencial falleció tras el incidente en el referido lugar.

PMT villanovana recalcó que se generó el derrame de un líquido que “no conocemos todavía si es tóxico o no”, y por lo cual solicitó el retiro de las personas que se encuentran en el lugar y darle solución al inconveniente, además recordó una tragedia similar que se registró el año pasado.

Concretó en que se realizará coordinación con la PMT capitalina y Mixco para darle solución al inconveniente que generará complicaciones en la movilidad vehicular durante la tarde de este martes 20 de diciembre.

AL MENOS CINCO HERIDOS

Respecto al tema, Bomberos Municipales detallaron que al menos ocho vehículos se vieron involucrados en el “aparatoso accidente”. Además, reportó que estabilizó a las personas en el lugar y trasladó a al menos cinco personas al Hospital Roosevelt, de las cuales una murió en el trayecto, según la Cruz Roja.

FALLECIDOS EN ACCIDENTE AUMENTA A CINCO PERSONAS

Respecto al tema, Edwin de León de Bomberos Voluntarios confirmó a La Hora que preliminarmente las cinco personas que resultaron heridas fallecieron al ser trasladadas a centros asistenciales, como el Hospital Roosevelt y San Juan de Dios, además indicó que el tráiler que se accidentó contenía aceite de palma. En total fueron 15 vehículos involucrados y varias motocicletas.

Entre las víctimas se encuentra el piloto del tráiler. La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público realizan las investigaciones del caso.

*Nota ampliada el martes 20/12/2022 a las 18:42