PNC asiste a turistas y motoristas víctimas de asalto

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que agentes de esa institución asistieron a un grupo de turistas y motoristas que practicaban enduro y que fueron víctimas de un asalto en el sector de Pacoral en el volcán de Agua, en Santa María de Jesús, en Sacatepéquez. Los responsables del hecho fueron individuos que portaban armas de fuego.

El apoyo brindado a las víctimas estuvo a cargo de agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur).

La PNC indicó que uniformados proporcionaban seguridad a turistas nacionales y extranjeros que previamente coordinaron el apoyo. Sin embargo, el grupo que fue asaltado no había hecho la gestión correspondiente.

 

DETIENEN A ASALTANTE

La PNC indicó que detuvieron y remitieron al juzgado respectivo a un menor de 15 años, a quien le fueron incautados dos teléfonos celulares y dos relojes inteligentes propiedad de las víctimas.

De esa cuenta, las autoridades hicieron un llamado a los turistas nacionales y extranjeros a no arriesgarse y adentrarse a sitios desconocidos sin el acompañamiento necesario.

Para eso pidieron que los interesados se comuniquen al número telefónico 5551-5547 para coordinar acompañamiento de Disetur y les puedan brindar el apoyo necesario.

ASALTOS A GUATEMALTECOS

En la nota “Asaltos a casas, carros y asesinatos preocupan a guatemaltecos” se menciona que en 2022 se ha registrado un incremento de los hechos criminales; sin embargo, las autoridades no aclaran cómo harán frente a la criminalidad.

De acuerdo con los datos de incidencia criminal del Ministerio de Gobernación (Mingob), en noviembre de este año se reportaron 1 mil 487 hechos que incluyen homicidios, personas lesionadas, hurto, robo, violencia intrafamiliar y abuso sexual.

En total, de julio a noviembre último, la cartera del Interior contabilizó 5 mil 535 hechos delictivos de distinta índole.