El exgobernador del departamento de San Marcos, César Donaldo Juárez Fuentes. Foto La Hora Redes Sociales

El exgobernador del departamento de San Marcos, César Donaldo Juárez Fuentes fue capturado este martes 6 de diciembre, por la Policía Nacional Civil (PNC), se le acusa de la presunta comisión del delito de fraude en forma continua.

 

La institución policial detalló que la captura se dio por parte de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en la zona 2 de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Explicó que Juárez Fuentes, de 51 años, es requerido por un juzgado de Coatepeque, Quetzaltenango a través de una orden de captura del 26 de junio de 2018.

LIGADO A PROCESO EN 2018

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) informó en enero de 2018 que Juárez Fuentes fue ligado a proceso por este mismo delito, debido a que en 2015 en su calidad de presidente del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) participó en la suscripción de cuatro convenios.

En dicha ocasión mencionó que con los convenios habría defraudado al Estado con la sobrevaloración de precios de productos de alimentos ofertados y adquiridos por un valor de Q1 millón 154 mil 340.

Artículo anteriorAvanza reforma para que el Presidente prorrogue concesiones petroleras
Artículo siguienteMARN impondrá multa a quienes tramiten licencia ambiental en período extraordinario