Bad Bunny en Guatemala: Tensión entre PNC y fanáticos

Momentos de tensión se vivieron durante al concierto de Bad Bunny, entre la seguridad privada del evento, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y peatones durante la noche de este jueves 1 de diciembre a las afueras de Explanada Cardales de Cayalá.

La institución policial desplegó agentes de distintas comisarías e investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) durante la tarde de este jueves esto con el fin de brindar servicio y seguridad a la ciudadanía en el lugar, según dio a conocer la PNC en redes sociales.

 

Sin embargo, en horas de la noche seguridad privada, en conjunto con PNC cerró el paso, lo cual mostró el descontento de algunos fanáticos de Bad Bunny, así como de la población que transitaba por el lugar hacía sus hogares.

“Ahí está mi Uber, vos estás ganando yo no, siquiera yo porque dijera que me voy a quedar hasta la una me voy a ganar unos 200 pesos, pero la verdad es que no, vos porque sé que es tu trabajo, pero yo no”, expresó una de las personas molestas al agente de seguridad privada.

Entre insultos y un fuerte despliegue policial de antimotines, las personas corrieron en conjunto logrando sobrepasar las vallas que les impedían el paso y así lograr escuchar al puertorriqueño a las afueras del recinto.

Una vez los afectados pasaron corriendo en un descuido de los agentes, la calma retornó al lugar, quedando solo las personas que bajo la lluvia y afuera de Explanada Cayalá escuchaban el concierto.

VERIFICAN ENTRADAS FALSAS

Usuarios de redes sociales también compartieron la presencia de la PNC y el MP que colocaron una mesa para verificar con los asistentes que sus entradas fueran reales y no falsas, así como tomar datos de quienes pudieran haber sido víctimas de estafadores.