Han transcurrido 42 días desde que se registró el hundimiento en la calzada Concepción de la zona 6 de Villa Nueva. Foto. La Hora / AFP

Han transcurrido 42 días desde que se registró el hundimiento en la calzada Concepción de la zona 6 de Villa Nueva, en el cual fallecieron Olga Emilia Choz Ulín, de 38 años y su hija Hellen Michelle Mejía Choz de 14 años y este viernes 4 de noviembre la comuna de ese municipio dio a conocer que la próxima semana presentará el informe de lo sucedido que permitiría a las autoridades emprender el proceso de rehabilitación de la ruta.

La Hora consultó con Byron Morataya, vocero de la Municipalidad de Villa Nueva si finalizaron los estudios en el agujero y respondió que “la próxima semana” tendrían los resultados de las evaluaciones realizadas.

Agregó que los estudios de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), serían unificados con los de la alcaldía.

Esta redacción además consultó si se tenía fecha exacta para la entrega de ambos informes; sin embargo, Morataya se limitó a mencionar que será en el “transcurso de la siguiente semana”.

A LA ESPERA DE RESPUESTA DE COVIAL

Sobre los resultados del estudio, La Hora también consultó con el vocero de Covial, Luisiño Sánchez, quien expresó que preguntaría al área técnica de la institución y que posteriormente trasladaría la información, pero al cierre de esta nota no se ha obtenido respuesta.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Además, el pasado 27 de septiembre a través de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), La Hora solicitó en el portal de la comuna la siguiente información:

1. Informe de la supervisión de los colectores previo a la temporada de lluvias.

2. Informe que realizaron en junio a los colectores en el área de la ruta al Pacífico donde se registró el hundimiento en el kilómetro 15.

3. Planos de los colectores en Villa Nueva.

4. ¿Cada cuánto les realizan mantenimiento a los colectores?

 

Pese a que la normativa establece que la Unidad de Información de la entidad a la que se hizo la solicitud debe emitir una resolución dentro de los diez días siguientes, de momento no se ha recibido respuesta ni se ha solicitado prórroga.

TRAGEDIA ENLUTA A FAMILIAS

El pasado 24 de septiembre varios vehículos cayeron a un agujero que se formó en la calzada Concepción en la zona 6 de Villa Nueva. Cuerpos de socorro rescataron a los heridos, sin embargo, Choz Ulín y su hija Mejía Choz quedaron soterradas en el automóvil en el que se movilizaban, sus cuerpos fueron rescatados días después.

Artículo anteriorMagistrado, hermano de dos diputados, llevará el antejuicio contra otro diputado
Artículo siguienteAntejuicio Giammattei contra Dávila genera debate sobre la injuria y difamación