Los guatemaltecos se acercaron nuevamente a los cementerios de distintos puntos del país. Foto: La Hora / José Orozco

Por el Día de Todos los Santos, los guatemaltecos se acercaron nuevamente a los cementerios de distintos puntos del país para adornar las tumbas de sus seres queridos, esto se da luego de dos años de pandemia por el COVID-19.

RELATOS DE VISITANTES

La Hora documentó cómo guatemaltecos se acercaron a buscar las lápidas de sus seres queridos fallecidos. Una visitante que se presentó al Cementerio de La Verbena en la zona 7 capitalina, indicó que el proceso al fallecer su madre fue duro pues la dejó sola.

“Muchas veces hay gente que dice: ¿a qué van? Para mí tal vez ya no está ella, su alma, su cuerpo, pero la verdad es que es mi madre y lo será hasta que yo deje de vivir”, expresó.

Mencionó que siempre se acercaba sola, pues sus hijos trabajaban y no la pueden acompañar. “Ya no tengo hermanas ni hermanos”, relató.

Otra visitante expresó que se encontraba visitando a su hijo. “Aunque no esté él ahí, están sus restos, su cuerpo. Está enterrado mi hijo que murió hace 4 años”, puntualizó.

“Es una fecha especial para recordar a nuestros difuntos, porque quiera que no, fueron seres queridos para nosotros y los llevamos en el alma, aunque ellos ya no existan”, expuso.

Asimismo, otra guatemalteca resaltó que se encontraba buscando por primera vez a su esposo, Efraín Gonzáles, quien se había enfermado de trombosis y fue trasladado al Hospital en donde se contagió de COVID-19. “Así pusieron en los papeles, no era eso”, concretó.

Artículo anteriorPiden a Congreso elegir Contralor apegados a ley y no por “razones políticas”
Artículo siguienteExperto de EE. UU.: Hay vulnerabilidades para elecciones, pero prevenibles