Un nuevo hundimiento se registró en Villa Nueva. Foto: La Hora / Municipalidad de Villa Nueva

Un nuevo hundimiento se registró en Villa Nueva, esta ocasión fue en la colonia Ulises Rojas en Bárcenas de la zona 3 de esta localidad, según un vídeo en redes sociales se puede observar un camión que iba circulando por el sector se le hundió una de las llantas en el hoyo. Con este nuevo incidente suman cuatro hundimientos en el municipio.

El vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, Byron Morataya, confirmó que se registró el hundimiento en el referido municipio este miércoles 12 de octubre, en donde afirmó que realizarán trabajos de reparación y que se trata de una colonia privada.

En el audiovisual que circula en redes sociales, se puede observar que un camión cae sobre el agujero, dejando caer el material que transportaba sobre la zona.

CUATRO HUNDIMIENTOS EN EL MUNICIPIO

Este nuevo hundimiento se suma a los que se han registrado durante los últimos meses en el municipio, ya que en junio se reportó el primer hundimiento en el kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico.

Asimismo, el 24 de septiembre se reportó un hundimiento en la Calzada Concepción en la zona 6 de Villa Nueva, donde cayeron varios vehículos y se reportó el fallecimiento Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz, madre e hija.

El 5 de octubre se reportó un hundimiento en la 15 avenida G, Colonia Mario Alioto de la zona 4, Colonia Mario Alioto, donde aseguran que se registró una fisura en la tubería, donde informaron en su momento, que ya se realizaban.

TAMAÑO DEL HUNDIMIENTO

Morataya detalló que la longitud se estima en 60 centímetros y una profundidad de entre 40 y 50 centímetros. «Es relativamente pequeño». Agrega que dicha área está señalizada para evitar otros incidentes.

Destacó que la carga pesada del camión fue lo que provocó que se hundiera, pero expuso que no hubo ningún daño material, ni físico de las personas que viajaban en el mismo.

«El diagnostico no es preocupante, es algo que se puede solucionar, no es algo complicado, ni complejo y lo vamos a trabajar en conjunto con la administración del residencial», concretó.

COMUNA REALIZARÁ TRABAJOS DE REPARACIÓN

El portavoz municipal afirmó que la tubería metálica fue colocada por la desarrolladora de las viviendas, ya que se trata de una colonia privada del sector, por lo cual solicitarán autorización a la administración del lugar para apoyar en los trabajos de reparación.

 

Mencionó que el veredicto del Departamento de Agua y Saneamiento se debe trabajar en la reparación de la tubería colocada por la desarrolladora, la cual entregó posteriormente las calles a la municipalidad.

“Pero todo el sistema de drenajes fue realizado por ellos”, recalcó Morataya, quien indicó que entre las labores realizarán la reparación de la unión dañada.

Detalló que se realizará una limpieza en el hundimiento debido a que el sedimento se encuentra dentro del agujero, para posteriormente realizar la compactación y cierre del mismo.

Artículo anteriorCaso La Línea: Tras sospecha de COVID-19, retoman de conclusiones del MP
Artículo siguienteMP y PNC se contradicen en nuevo delito contra supuestos responsable de muerte de Payasitos