Tras la ubicación del vehículo en la que viajaban Olga y Hellen, los familiares esperan encontrarlas. Foto: La Hora / José Orozco

Tras la ubicación del vehículo en la que viajaban Olga y Hellen, los familiares tienen una luz de esperanza de encontrarlas. “Solo hay que esperar, ya hay una señal de que está el carro ahí… entonces, primeramente Dios los cuerpos están ahí”, relató un familiar.

Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz madre e hija están desaparecidas, luego que el vehículo en el que se transportaban cayera en el hundimiento en la Calzada Concepción en la zona 6 en el municipio de Villa Nueva el pasado 24 de septiembre.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, 5 días han trascurrido y aún no ubican a Olga y Hellen, hasta este jueves 29 de septiembre el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, anunció que se encontró el automóvil y que se realizan trabajos para su extracción.

MANTIENEN LAS ESPERANZAS

“Solo hay que esperar, ya hay una señal de que está el carro ahí, es el carro que encontraron. Entonces, primeramente Dios los cuerpos están ahí”, mencionó Santa Chai, familiar de las víctimas.

De acuerdo a Chai los demás familiares fueron notificados sobre el descubrimiento del vehículo y solo se encuentran esperando la noticia que se encontró a Hellen y Olga.

“Es una tranquilidad y una paz que nos da, pero primeramente Dios los cuerpos están ahí”, recalcó.

CHAI: SOBRE PADRE DE VÍCTIMAS: NO ES FÁCIL PARA ÉL

Chai agregó que el padre y esposo de las víctimas, Adolfo Mejía, aún no se le ha mencionado sobre el descubrimiento, pues esperan hasta que se les dé una noticia concreta que “sí están los cuerpos”. “Entonces hasta ahí le vamos a dar la noticia”, enfatizó.

Explicó que no han hablado con Mejía. “Él está en la casa, descansando, pero no hemos estado con él”, aclaró.

Argumentó que Mejía no se había presentado al lugar debido a que “él no aguanta”. “No es fácil lo que él vivió, lo que él vio y eso no es fácil para él”, añadió.

“Nosotros no queremos que él venga por acá, que descanse y gracias a Dios él salió vivo y primeramente Dios y su familia la encuentren”, expresó.

EL HUNDIMIENTO

El hundimiento del referido lugar se registró el pasado sábado 24 de septiembre, en donde se identificó que varias motocicletas y vehículos cayeron al lugar. El presidente Alejandro Giammattei argumentó que la emergencia se dio por una sobrecarga del colector y la falta de verificación del mismo.

Artículo anteriorTragedia en Villa Nueva: Socorristas empiezan a acceder a vehículo de Olga y Hellen
Artículo siguiente¿Vacaciones en República Dominicana? Arajet inicia operaciones en GT