¿Vacaciones en República Dominicana? Arajet inicia operaciones en GT

Arajet, la aerolínea dominicana de precios bajos, inauguró el miércoles 28 de septiembre sus operaciones con dos vuelos iniciales directos entre Ciudad de Guatemala y Santo Domingo, en República Dominicana, tras recibir todos los permisos correspondientes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Con esa operación, Guatemala se une a los más de 20 destinos que recibirán a la aerolínea desde tierras dominicanas en los próximos meses.

 

LOS HORARIOS PARA VIAJAR

Inicialmente, la capital guatemalteca quedará conectada directamente hacia Santo Domingo con dos frecuencias semanales: miércoles y domingo; posteriormente, en los meses de noviembre y diciembre, se ampliarán a cuatro: martes, miércoles, viernes y domingo.

Los horarios de salida son los siguientes:

– Salida del Aeropuerto Internacional La Aurora a las 10:00 para arribar al Aeropuerto Internacional Las Américas a las 15:30 horas.

– El vuelo de Santo Domingo hacia la Ciudad de Guatemala saldrá los mismos días a las 08:00 para llegar a las tierras chapinas a las 09:15 horas.

 

PRECIOS BAJOS

La aerolínea dominicana ofrece las mejores alternativas del mercado para viajar sin escala a Santo Domingo, con tiempos de viaje menores, itinerarios convenientes, un servicio cálido y humano, y tarifas desde los US$158 de ida y vuelta con impuestos incluidos (unos Q1,242.95). Los boletos se pueden adquirir en www.arajet.com.

PROMOVIENDO EL TURISMO

«La conectividad aérea contribuye en la cadena de valor del turismo. Estamos seguros de que la presencia de Arajet en Guatemala permitirá impulsar nuestros destinos y atractivos turísticos en el Caribe. Guatemala, los sorprenderá”, comentó Anyancy Rodríguez, directora general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Por su parte, Víctor Pacheco Méndez, presidente de Arajet indicó que, con la llegada de Arajet a Guatemala, buscan fortalecer los lazos comerciales, turísticos, y culturales, así como impulsar oportunidades de desarrollo económico entre las dos naciones.

“¡Queremos que más guatemaltecos vengan a conocer la tierra del merengue y que más dominicanos descubran cada rincón de Guatemala viajando sin escalas y con precios realmente bajos!, viajar con nosotros será toda una experiencia, de servicio cálido, humano y de clase mundial”, destacó.

UNA FLOTA DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Con una flota de cinco aeronaves Boeing 737 MAX-8 totalmente nuevas y de última tecnología, Arajet brinda una experiencia de vuelo confortable y segura, en una cabina con configuración de 185 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal.

Además, sus aeronaves son ecosostenibles reduciendo su impacto en el planeta con la disminución de consumo de combustible en un 14% comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo. Esto también hace posible que la compañía pueda ofrecer precios bajos.

A partir de octubre, Arajet agregará a sus rutas vuelos a Costa Rica, Medellín y Bogotá, en Colombia y a Toronto y Montreal, en Canadá. Asimismo, durante los siguientes meses iniciarán operaciones en Perú para completar su red de destinos en los países de la primera fase de operación.

Vuelos iniciales directos entre Ciudad de Guatemala y Santo Domingo, en República Dominicana, tras recibir todos los permisos correspondientes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Foto: La Hora/ José Orozco.