Tras el hundimiento registrado en la Calzada Concepción en la zona 6 de Villa Nueva, vendedores de la localidad narran a La Hora cómo se han visto afectados. Foto: La Hora / José Orozco

Tras el hundimiento registrado el pasado sábado 24 de septiembre en la Calzada Concepción en la zona 6 de Villa Nueva, vendedores de la localidad narran a La Hora cómo se han visto afectados económicamente, debido a la poca afluencia de personas en el sector por el cierre vehicular para realizar los trabajos de reparación.

Fredy Mejía, comerciante en el sector, indicó que todos están afectados por la emergencia. “Por lo menos los muchachos acá no tienen negocio, ellos del pinchazo lo mismo”, expresó, mientras mostraba los distintos comercios cerrados en el lugar.

“Todo está silencio, nosotros también tenemos venta de comida informal aquí en la Plaza (…) está cerrado todo, tampoco vamos a trabajar”, mencionó.

PIDEN AGILIZAR TRABAJOS

Asimismo, Antonio Oviedo, quien también tiene un negocio en el lugar y se vio perjudicado pidió que los dejen laborar y que agilicen los trabajos en el nuevo hundimiento.

“Estamos afectadas varias familias, de aquí donde le dicen la Pilona Seca, hay varios negocios más… que trabajen día y noche para tratar de agilizar la reparación para que así salgamos adelante todos, la economía del país, tanto de Villa Nueva”, puntualizó.

Afirmó que en la maquila del sector son miles de trabajadores, quienes sostuvo que quedaron desempleados por el hundimiento.

 

SOLICITAN AYUDA A MUNICIPALIDAD Y GOBIERNO

César Alvizures, dueño de un negocio afectado, expuso que por el cierre se vieron desfavorecidos, debido a que no sabían cuánto tiempo durarán los trabajos de reparación.

“Y nuestros clientes, con el agujero que se formó ahí en el puente, ya no venía la gente, menos ahora con esto que nos está ocupando esos agujeros que se hicieron”, agregó.

Manifestó que estaban tratando de ver cómo se les permitía entrar por una vía a los automovilistas para tener siquiera “un poco de negocio”. “Aunque lo dudo mucho, pero eso es lo que queremos”, agregó.

Añadió que no sabía si la Municipalidad de Villa Nueva, a cargo de Javier Gramajo o el Gobierno de Alejandro Giammattei los podría ayudar económicamente porque estaban a “cero”.

EL HECHO

La emergencia en el lugar ocurrió el pasado 24 de septiembre, luego de reportarse el hundimiento en el lugar en el que un automóvil cayó dentro del agujero. Cuerpos de socorro lograron rescatar a 3 personas; sin embargo, hasta el momento Olga Emilia Choz Ulín, de 38 años, y Helen Mishell Mejía Choz, de 15; ambas, madre e hija, siguen desaparecidas.

Al momento las autoridades no han dado un plazo para los trabajos ya que se continúan las labores de búsqueda.

Artículo anteriorComer rápido se asocia a mayor riesgo de sobrepeso en la infancia
Artículo siguienteArzobispo dice no le compete aprobar la reelección de Bukele